Menú

Suspenden a una concejala socialista por renegar de un "partido de corruptos"

La portavoz socialista de Medina del Campo y dos concejales ha sido suspendidos por la Comisión Ejecutiva del PSOE de Valladolid debido a unas declaraciones en las que aseguró que no quería pertenecer a "un partido de corruptos". Consideran esas declaraciones como "absolutamente injuriosas".

Ana Vázquez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo realizó esas declaraciones en una rueda de prensa esta misma semana. Vázquez fue suspendida cautelarmente de militancia junto a dos concejales que la apoyaron, José Medina y Carlos Romero.

Según El Mundo, las palabras de Medina se produjeron en la comparecencia para pedir la expulsión del PSOE de los concejales Alfredo Losada y Teresa Rebollo, y causaron un profundo malestar en los socialistas. Vázquez, sin embargo, se reafirmó el viernes en un diario en el que aseguraba no quiere pertenecer a "un partido de corruptos como el PSOE".

Óscar López, secretario regional del partido, no vio ninguna acusación concreta en sus palabras, pero sí el secretario provincial y senador Mario Bedera, que compareció en la reunión mensual de la Comisión Ejecutiva en la que se añadió un punto adicional, para juzgar la actitud de Ana Vázquez.

Allí Bedera, según El Mundo, pidió una "reprobación unánime por parte de la Ejecutiva" ante sus palabras, "absolutamente injuriosas" y vertidas "en un medio escrito y un medio radiofónico". "Este partido no va a consentir que nadie acuse de corruptos a ninguno de sus miembros y si la señora Ana Vázquez conoce de alguno, lo que tiene que hacer es ir inmediatamente a un juzgado de guardia; y sino, desdecirse y hacer público que lo que ha dicho no es cierto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso