(Libertad Digital) La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de los Diputados, cree que el debate sobre el futuro político deRuiz Gallardón quedó cerrado con el desmentido de Mariano Rajoy. "Nuestro presidente puso fin al rumor", sentenció.
En una entrevista en la COPE, Sáenz de Santamaría añadió que "en el PP no estamos en el debate de los puestos sino en el de los proyectos y las políticas". "Tenemos un encargo que se nos dio en el Congreso de Valencia, es el momento de hacer política", agregó, para después recalcar: "y cada uno en su sitio lo está haciendo".
Sobre la lista electoral del PP a las europeas, dice la dirigente popular que es "muy compacta y están pensada para llevar todas esas políticas que representa el PP". Además, reitera que el presupuesto estimado para la campaña es austero porque "no es un momento para derroches".
También se ha referido a la última encuesta en intención de voto, que sitúa al PP por encima del PSOE: "los sondeos marcan tendencia, y ésta como otras muchas marcan un claro síntoma de que la gente quiere un nuevo ciclo y una nueva forma de hacer política". Cree que el 7-J será clave para "poner de manifiesto que hay otro proyecto".