El Partido Popular lo ha vuelto a hacer. Ya son varias las veces que Mariano Rajoy ha hablado con el programa Sálvame menospreciando al resto de periodistas que le siguen habitualmente. Y aunque hoy no ha sido el presidente de los populares, sí ha sido su número tres. Soraya Saénz de Santamaría sólo ha contestado a las preguntas de la reportera del programa de Telecinco.
Este viernes por la mañana la portavoz del PP en el Congreso visitaba la localidad madrileña de San Fernando de Henares para recoger un premio. En la convocatoria de prensa se decía claramente que la dirigente popular atendería a los medios. Sin embargo, cuando llegaba hasta el lugar donde debía recoger el galardón, su jefa de prensa comunicaba a los periodistas que cubrían el acto que Sáenz de Santamaría tan sólo haría una declaración por lo que no estaba permitido hacerle preguntas. Los medios se quejaban por la situación, aunque cubrieron el acto.
Quien no tuvo problemas en conseguir declaraciones de la dirigente popular fue el programa Sálvame. La reportera del programa de Telecinco abordaba a la popular a la salida del acto. "¿Qué haces aquí?", saludaba Soraya. A lo que la reportera contestaba: "He venido a traerte un paraguas. ¿Qué tal la nariz?". Soraya Sáenz de Santamaría respondía amigablemente y seguía charlando con ella mientras grababan las cámaras.
Viendo que la portavoz del PP en el Congreso respondía a todas las preguntas de la reportera, Libertad Digital TV le dijo: "¿A nosotros nos va a contestar ahora?". Sin embargo, Saénz de Santamaría hizo caso omiso de nuestras palabras y continuó contestando a la reportera.
Después de lo sucedido, LDTV se quejó a la jefa de prensa de la portavoz popular, que alegó que tan sólo habían hablado de su nariz. Pero no fue así. Después de preguntarle por su accidente, la reportera siguió haciendo preguntas. Mientras, el resto de medios nos quedamos con la pregunta en la boca.