La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, telefoneó el miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para transmitirle su apoyo ante la amenaza de la Fiscalía de abrir diligencias contra su Gobierno por un posible delito ante el mal estado de la carretera M-607, donde se producen constantes accidentes, uno de ellos grabado recientemente en vídeo.
Según fuentes de la dirección nacional consultadas por Libertad Digital, la actitud del Ministerio Fiscal en contra el Ejecutivo regional es “indignante”, por lo que se suman a la denuncia hecha pública por el número dos del PP madrileño, Francisco Granados, quien acusó a la Fiscalía de liderar una campaña de “hostigamiento” contra su Gobierno.
El argumento de Génova, transmitido telefónicamente a Aguirre, no admite confusión: si el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se querella contra el Gobierno de Madrid, la dirección nacional lo hará contra el Ministerio de Fomento “por todos los accidentes que se producen en las carreteras nacionales”.
“Yo nunca he visto que por el hecho de que se produzca un accidente en una carretera, que desgraciadamente se producen muchos, se inicien diligencias penales contra un Gobierno”, denunció la propia Esperanza Aguirre este jueves, dejando así entrever la conversación mantenida con Cospedal sólo horas antes.
Esto no quiere decir, según apuntan desde Génova y la Puerta del Sol, que la decisión sea firme. “La Fiscalía todavía no se ha pronunciado en firme, estamos estudiando los hechos”, sentencian. Esto no quita, eso sí, para que el PP tenga la firme convicción de que la Fiscalía actúa bajo la batuta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.