L D (EFE) Así lo indicó el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) en un comunicado, después de que Miguel Sebastián fuera presentado a la Coordinadora, que agrupa a los secretarios generales de las agrupaciones de distrito, así como al secretario general, Rafael Simancas; la secretaria de Política Institucional, Ruth Porta, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Oscar Iglesias; y el secretario de Organización, Andrés Rojo, que no pudo asistir.
Según el PSM, la reunión fue "extremadamente gratificante", "optimista", "cordial" y "llena de ilusión en el trabajo que hay que acometer en breve". Durante su intervención, Sebastián explicó que Enrique Tierno Galván le hizo "creer en la utopía" y que su propósito es "ofrecer un modelo utópico de ciudad que a la vez esté enraizado en la ciudadanía". "Para ello necesito a los militantes, porque son los mejores interlocutores con los ciudadanos: sin vosotros es imposible, con vosotros es garantía de éxito", les dijo a los secretarios de las agrupaciones.
Además, Miguel Sebastián trasladó a la Coordinadora que "uno de los principales objetivos en este primer periodo va a consistir en explicar a la ciudadanía cómo la izquierda puede gestionar mejor de lo que lo hace el PP" y defendió que "un claro ejemplo es la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero". Tras mostrarse convencido de su "victoria" en las elecciones municipales de 2007, Sebastián abogó por "acabar con esa falsa idea de que Madrid no puede tener alcalde socialista".
Los secretarios generales de las agrupaciones de la capital manifestaron –según el PSM– su "apoyo decidido" al que será su candidato a la alcaldía y su "disposición personal y la de los militantes de sus agrupaciones a trabajar codo con codo para compartir la misma ilusión, ideas y ganas de cambiar el rumbo político en la ciudad de Madrid". Durante la reunión, los responsables socialistas de Madrid pidieron a Miguel Sebastián "cabeza" y "corazón" en su campaña para conseguir un "proyecto ilusionante que acabe con el desequilibrio territorial y facilite una mayor participación de los ciudadanos".