Menú

Se ignora el paradero de 90 toneladas de restos de los trenes del 11-M

Ya sabíamos que los vagones del 11-M comenzaron a ser achatarrados pocos días después del atentado. Pero un análisis efectuado para Libertad Digital por Carlos Sánchez de Roda demuestra que 90 toneladas de restos fueron retiradas de los vagones antes de enviarlos al desguace. (Volver)

torco dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 17:42:30:

easycomp

También permítame entonces traer las explicaciones del propio LdP:

“¿Y si el silencio de determinadas personas del PP se debe a la simple imposibilidad de demostrar que lo que sucedió es lo que todos sospechamos que sucedió? ¿Y si lo que esas personas no tienen es la "pistola humeante" que demuestre, sin ningún género de dudas, quién es el asesino en esta tragedia, por lo que no pueden verbalizar sus sospechas, ya que no tendrían ningún efecto?

O bien, ¿y si el silencio de determinadas personas del PP se debe al puro y simple miedo?

En el juicio, el entonces Comisario General de Información, Jesús de la Morena, dijo algo de una importancia extraordinaria. Afirmó que la detención de Zougham el 13 de marzo fue "la mejor decisión de nuestra vida". Pero lo importante no es eso. Lo importante es cómo justificó el que esa decisión fuera tan acertada. En ese sentido, nuestro contertulio Rolon publicó un post el pasado 10 de marzo con el título "El dilema del prisionero" que, en mi modesta opinión, apunta en la dirección correcta. Jesús de la Morena justificó la decisión de detener a Zougham porque "iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra". ¿Quiénes iban a volver a atentar? Os recomiendo que leáis aquel post de Rolon y que luego os hagáis vosotros mismos la pregunta.

Y que a continuación os planteéis una pregunta adicional: si alguien organizara el 11-M para conseguir unos determinados efectos políticos, ¿se lo jugaría todo a una carta? Si vuestra respuesta es no, entonces la siguiente pregunta es obligada: ¿cuál hubiera sido a vuestro juicio el plan B, en caso de que el 11-M no hubiera bastado para conseguir los efectos deseados?”

libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/reflexiones-acerca-de-la-masacre-del-11m-4767/

Que como habrá comprobado trata del tema que se debate en concreto, al contrario del párrafo que ha traído del último hilo de LdP, del que por muchos malabarismos dialécticos que haga se le pueden extraer las conclusiones que escribió anteriormente.
Párrafo del que por cierto discrepo de LdP en su enémismo intento por evitar pronunciar la palabra titadyn sin tapujos, y del que sí que podría inferir una critica velada a los peritos que de parte de las asociaciones de víctimas tanto se han destacado en su lucha por la verdad, y mantienen que en los trenes explotó titadyn.

Es además público y notorio que alguno de los pocos que aún escriben, (de manera desatada) en ese blog ha escrito, respondiendo a otro contertulio, que en lo que están es en demostrar la participación del pp en el atentado.
Lamento que así sea, ese blog dejo de ser hace mucho tiempo lo que era en sus orígenes, y aún más que no se le haya contestado y se le aplaudan sus continuas salidas de tono.

Vendeano dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 17:30:07:

¿De qué manera podrían denunciarse ante los tribunales, o incluso ante instancias internacionales, ésta vergüenza, este ocultamiento y destrucción de pruebas, obstrucción a la justicia, falsos testimonios, falsificación de documentos públicos, negligencias dolosas, prevaricación, etc, etc, etc, de estos "servidores públicos"? Creo que muchos miles de españoles PONDRÍAMOS DE NUESTRO BOLSILLO para impulsar las acciones legales necesarias con los mejores equipos de abogados nacionales o internacionales. ¿Qué asociación o asociaciones se ofrecen o podemos formar para sostener una iniciativa tal en todos los frentes que hagan falta?

Necesitamos PASAR POR ENCIMA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS YA: ellos no van a hacer nada por remover la m..., pues A TODOS salpicaría algo. Sólo los ciudadanos ganaríamos sabiendo la verdad, nosotros y nuestros hijos; ELLOS, los beneficiados del RÉGIMEN, las instituciones podridas de silencios y conchaveos, tienen interés en dejar pasar y callar como p... p...

pilara dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 16:55:17:

Haber “MAYOR OREJA 11-M, queremos saber.

MARIANO RAJOY, tu si estabas como es posible que delante de vuestras narices pudiesen desaparecer tantísimos kilos de chatarra de los trenes?.

GALLARDÓN tu como alcalde de la capital de España, donde asesinaron a casi 200 personas, “también estabas” pero tu estabas para ayudar a ocultar las pruebas de que todo era mentira una autentica farsa montada por unos y después apoyada por todos, para darnos cuenta que eso es así solo hay que pensar en la ¡prisa! Que te diste en querer pasar pagina, lo que les pasa a las personas malas como vosotros, es que pagina solo se pasa cuando le es un libro y que en asesinatos tan malvados como los del 11-M, es conveniente aunque sea solo por honradez ponerse a la cabeza de exigir querer que se sepa la verdad.
Pero hay! RAJOGALLARDON, en lo único que os afanasteis fue en querer tapar la boca a los comunicadores los cuales no se resignaban tal como es el caso de D. FEDERICO a pasar pagina, porque lo que de verdad les interesa es darles un consuelo a los familiares de los asesinados no dejando que se pueda olvidar aquélla catástrofe, cosa que a los dos partidos por lo que estamos viendo es lo único que les importa.

Haber MAYOR, de nombre pero muy menor de valores, que no sean los de tu bolsa.
Ayer estuviste en mi tierra pidiendo el voto, yo de buena fe he pensado que algo habrías dicho con los nuevos descubrimientos sobre el 11-M, pues me voy a esperar sentada lo mismo que tu mi voto, porque ni por vergüenza torera fuiste capaz de decir ni media palabra, y como obras son amores y no buenas razones pues eso Oreja que te vote tu familia.
Porque para mi no hay nada mas indecente que un político sea capaz de pensar que ( EL MUERTO AL OYO Y EL VIVO AL BOLLO), y que como ya no da frutos políticos pues vamos a pasar como si nada “pagina”.
Politicastros de Medio pelo Queremos Saber .
Estoy disfrutando como los enanos, jamás avía esperado yo anas votaciones con tanto interés por darles una patada un el cuca, esta mañana me han llegado a casa los sobres con los votos ya preparados del PPpayudar y de Zapatiestas, que placer me a ocasionado romperlos por la mitad y echarlos a la basura.

SEGURISOMA ESTOY QUE DE ROSA NO ME LLEGARA NINGUNO; MENUDA MAFIA TENEMOS AQUÍ, PERO YO LOS ENCONTRARE Y LA VOTARE.

andy21 dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 16:17:16:

En estos momentos, las dudas martillean las cabezas de los que se paran a pensar en el 11M, uno busca en sus razonamientos lógicos una explicación para lo ocurrido, y busca y rebusca intentando explicarse a sí mismo que pudo ocurrir que explique razonablemente la postura de los grandes partidos que no satisface a nadie. Aun a riesgo de equivocarme lanzare una hipótesis, supongamos que:
UNOS ORGANIZARON UN SUSTO, ALGUIEN SE FUE DE LA LENGUA, Y LOS OTROS LO CONVIRTIERON EN UNA MASACRE.

easycomp dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 16:04:11:

Bremon:

Nada más lejos de mi intención adjudicar el atentado al PP. Es más, estoy convencido que el atentado era contra ellos o contra lo que representaban (correcto el tiempo verbal).

Sólo digo que en sumario y en juicio oral se presentaron las pruebas falsas y los imputados que puso el PP a disposición de la Justicia. Si todos tenemos claro que las pruebas son más falsas que un euro de madera y los imputados y posteriormente condenados jamás estuvieron en los trenes ni en la preparación del atentado.... ¿Los del PP son más tontos de lo que pensamos? o ¿a quién leches encubren?

Y mientras, los del PSOE, encantados de conocerse y retando a los del PP que, si quieren hablamos del 11-M.

¿Quién en este país está por encima de los dos partidos?
¿Qué persona o personas son capaces de tener cogidos por los vagones a todos los partidos?


Carmina dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 16:01:01:

Muy grave es que altos cargos del gobierno español hayan interferido en esta horrible masacre para cambiar el resultado de unas elecciones; pero mucho mas grave esta siendo que tantos ciudadanos miren para otro lado y no exijan claridad sobre lo ocurrido. España esta expuesta a que cosas peores ocurran por la pasividad de sus ciudadanos. Delinquir en España es excesivamente barato. A muchos jueces se les deberia de caer la cara de vergüenza, mucho temo que carecen de ella, asi como de dignidad y de valentia.

easycomp dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 15:52:34:

Torco:

La mejor respuesta sobre tu comentario me voy a permitir extraerla del hilo más reciente de don Luis del Pino en su blog:

<i>"el sumario del 11-M no es más que una inmensa patraña, construida sobre un apriorismo (el de que se había utilizado Goma2-ECO) que no estaba basado en otra cosa que en pruebas manipuladas: un resto de explosivo que los perros no detectaron en la furgoneta Kangoo y una supuesta bomba encontrada en una comisaría de policía 18 horas después de la masacre.

La versión oficial del 11-M está muerta. Lo está desde hace mucho tiempo. Y a medida que transcurren los meses, el hedor que desprende es más insoportable. Y más gente queda retratada con su silencio o con su inacción.

Yo no sé si alguna vez conseguiremos demostrar qué fue lo que realmente sucedió el 11-M. Lo que sí se es que, en este tiempo que llevamos empeñados en hacerlo, todos hemos perdido mucha de nuestra inocencia. Y gracias a eso hemos aprendido mucho.

Sobre todo, hemos aprendido una cosa: que si queremos vivir en un país libre, tenemos que acostumbrarnos a pelear por ello. Porque nadie nos va a regalar ninguno de los derechos que nos corresponden.

El primero, el derecho a la verdad, sin la cual no hay libertad posible."</i>

Así que intenta evitar los árboles que no te dejan ver el bosque. Tontos y teledirigidos, los justos. ¿ A quien encubren TODOS?

Un saludo.

torco dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 15:08:04:

bremon

Pues aunque te extrañe, aparte de easycomp, son públicos los comentarios de algún miembro del reducto de los peones negros, que su objetivo está en demostrar la participación del PP en el 11M.

Su problema proviene del hecho que puesto que se han decantando por hipótesis absurdas, con autorías etéreas o irracionales, y la inocencia de todos los procesados, no tienen más remedio que implicar a todo el mundo en su afán por no tener que rectificar.
Para que no estuvieran implicados ninguno de los procesados, se debería dar una concatenación de responsabilidades que atañerían a la casi totalidad de los funcionarios de las fuerzas de seguridad del estado, toda la judicatura, el completo espectro político, las asociaciones de víctimas en España, todos los abogados (defensores y acusadores en el juicio) países como Marruecos, la “participación voluntaria en la trola” de los que han sido procesados e inculpados a las más altas penas, cajeras de Carrefour, taquilleras, porteros, secuestrados y a los que les robaron a mano de pistola su coche, las confesiones de haber participado de miembros de la familia de los implicados, periodistas de norteamericanos y de varios países del mundo, la falsedad de la inmensa mayoría de los testimonios, etc….

Y así podríamos seguir indefinidamente.

punt dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 14:57:00:

[bertoldo] A la luz de las últimas revelaciones, tengo mis dudas acerca de la mala fe del juez Del Olmo cuando permitió (que no ordenó) desguazar los trenes: si es cierto que la policía hizo acopio de 93 toneladas de material antes del desguace, no se puede acusar a Del Olmo por "destruir las pruebas", ya que la Ley permite la destrucción de objetos tan grandes si se ha recabado de ellos toda la posible información (y 93 toneladas dan para mucho). Sí se puede acusar a la policía por "volatilizar" todo ese material y reducirlo a un puñado de tornillos y poco más.

Así, Del Olmo quedaría como un inútil que toma decisiones precipitadas, pero no como un colaborador de la "cuarta" trama (dicho sea sin entrar a considerar otras acciones emprendidas por el mismo juez sobre otros puntos de la instrucción).

[easycomp] Te recuerdo que, si bien todo sucedió estando el PP en el gobierno, también sucedió sin conocimiento de éste. Se ha probado hasta la saciedad que la información que manejó el gobierno del PP durante todo el tiempo estaba manipulada y no se correspondía con la que manejaba el PSOE ni con lo que se "filtraba" a los medios de comunicación (desde información "privilegiada" como fue lo relacionado con la furgoneta Kangoo hasta información directamente "falsa" como son los terroristas suicidas).

Por lo demás, creo que confundes el poder ejecutivo y el judicial:

- ¿Por qué afirmas que los del PP "destruyeron los trenes"? El desguace de los trenes se debió a un auto del juez Del Olmo, no a orden alguna de Aznar ni de Acebes. Además, parece que al desguazarse se retuvieron 93 toneladas de material... que con ZP en el gobierno han desaparecido sin dejar rastro.

- ¿Por qué afirmas que los del PP "admitieron pruebas falsas (kangoo y Mochila)"? La Policía era la fuente "oficial" de información del Gobierno que, te recuerdo, dirige pero no hace trabajo de campo. La manipulación de las pruebas se realizó sin conocimiento del PP y con el objetivo de engañarle. Al PP se le puede acusar de no haber depurado responsabilidades en la Policía por los crímenes del GAL, o de no haberse dado cuenta de que les "colaban un gol" con las pruebas falsas. Aun así, eso sólo prueba que fueron más tontos de lo que la situación exigía, pero ni mucho menos que hubiese la intencionalidad que denota tu expresión "dispararse en el pie", que significa que los actos sucedieron por iniciativa del PP.

- ¿Por qué afirmas que los del PP "detuvieron a Zougham y a los hindúes el mismo dia 13"? El razonamiento es el mismo que el del punto anterior: al PP se le transmitió información manipulada, de forma que se le condujo engañado por la senda de una trama falsa, que empezaba por Zougham y los hindúes y discurría por el universo de la Goma2 ECO. Si eres el ministro del Interior y te dicen el primer o segundo día que las investigaciones han conducido a estas detenciones, ¿tienes acaso suficiente base como para ponerlas en duda en ese mismo momento? ¿O más bien confías en el buen hacer de los responsables de la investigación mientras te centras en garantizar la seguridad en la jornada electoral?

De todos modos, coincido con vd. en que a estas alturas tanto PP como PSOE están "pringados" en el encubrimiento hasta las "zejas". El PSOE desde el primer momento, ya que "sus" policías son quienes han encubierto y quién sabe si organizado el atentado, y el PP "Gallardonizado" del actual Rajoyismo, siempre fiel a las consignas socialistas del siempre funesto Arriola, que instan a "pasar página" aunque no se sepa la verdad.

Al fin y al cabo, el PP "de Aznar" (que es el que había en la anterior legislatura) siempre se batió el cobre por averiguar la verdad. Es el actual equipo Rajoyista "de perfil bajo" el que ha claudicado y que sólo levanta la voz cuando el aluvión de información periodística y pericial le obliga a abrir la boca. Y aun así, hablan bajito y como pidiendo perdón.

Un saludo.

bremon dijo el día 28 de Mayo de 2009 a las 14:43:31:

¿Quien puede pensar que el mismo gobierno organice una masacre para undirse él mismo? ¿Darse un tiro en el pie, para que el otro llegue al poder?
¿A quien le necargó el gobierno la masacre? ¿A Eta? ¿a los árabes?
¿Intervino el gobierno en la destrucción de los trenes o estaría conforme en que se limpiaran las vías para la viavilidad?
Solo el Juez pudo ordenar a la policía la destrucción de las pruebas, o esta lo hizo con premeditación con la excusa de limpiar las vias.
La víctima política fue el PP y ¿los beneficiados?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »