Menú

Miguel Sanz dice que el entendimiento con el PSN "es un hecho"

Miguel Sanz ha insistido en que "el entendimiento y la estabilidad" con el PSN están garantizados, pese a que los socialistas navarros sacaron adelante una moción en el Ayuntamiento de Pamplona con los votos de ANV-ETA sólo tres días después del asesinato de Puelles.

Miguel Sanz ha insistido en que "el entendimiento y la estabilidad" con el PSN están garantizados, pese a que los socialistas navarros sacaron adelante una moción en el Ayuntamiento de Pamplona con los votos de ANV-ETA sólo tres días después del asesinato de Puelles.

La estabilidad en las instituciones navarras está garantizada”, dice Sanz sobre la situación en la Comunidad foral y en el Ayuntamiento de Pamplona. "Es un hecho", aseguró el presidente navarro. A preguntas de los periodistas, Sanz indicó que "las aguas vuelven a donde solían ir", tras el distanciamiento abierto entre los grupos municipales de UPN y PSN en Pamplona.

Sanz aseguró que esta polémica no le ha hecho preocuparse "en absoluto" por la estabilidad de su Gobierno. "Lo único que me ha preocupado es que esa estabilidad en el Gobierno no tuviese lugar en el Ayuntamiento de Pamplona", indicó.

En cuanto a la actuación de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, Sanz insistió en que siempre la ha apoyado "en todas sus decisiones". En este sentido, afirmó que Barcina "ha sido clara diciendo que en ningún caso se pretendió vincular al PSN con ANV, así como en su afirmación de que no se puede cesar a ninguna persona salvo que se tengan argumentos contundentes, que no existen en el caso del jefe de la Policía Municipal". A su juicio, "la moción era extemporánea".

El presidente indicó que Barcina "siempre estuvo dispuesta a negociar un nuevo modelo de Policía Municipal, pero siempre se mantuvo firme en el mantenimiento del jefe, un cargo que cae en su ámbito de responsabilidad". Sanz añadió que la alcaldesa tuvo su apoyo "en esa decisión y en la de estar en contra de la moción que pretendía reimplantar las barracas políticas en los Sanfermines".

Preguntado sobre el respaldo de UPN a la alcaldesa de Pamplona, Sanz señaló que "se diga lo que se diga, el grupo municipal de UPN toma sus decisiones libremente y conforme a sus competencias". Así, dijo que "UPN jamás se ha inmiscuido en las decisiones que adoptan los grupos municipales y más concretamente el Ayuntamiento de Pamplona; no se inmiscuía antes, cuando la alcaldesa no era la presidenta del partido, con que ahora, muchísimo menos".

Barcina aboga por trabajar "conjuntamente"

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirmó que apuesta por "trabajar conjuntamente" con el PSN en el Ayuntamiento, "respetando nuestras competencias y quitándoles espacios a todos aquellos que apoyan el terrorismo". Barcina señaló que hará "todo lo posible por buscar un consenso, respetando algo irrenunciable: que ningún partido que apoya a los violentos saque partido de las discrepancias entre los demócratas".

Barcina respondió a preguntas de los periodistas tras el acto de entrega de premios a 60 alumnos navarros que han sido corresponsales del Ayuntamiento durante 2008-2009. "Los violentos nunca tendrán el espacio que no se merecen de acuerdo con la legislación; no voy a ayudar en absoluto a aquellos que apoyan el terrorismo", añadió.

En cuanto a la polémica de los últimos días con el grupo municipal del PSN, indicó que UPN siempre ha sido claro. "No es correcto identificar al PSN con ANV-ETA. Eso nosotros nunca lo hemos hecho, y si ha habido alguna duda, ayer lo dejamos nuevamente claro", afirmó.

En este sentido, afirmó que ambos partidos "tienen que estar unidos, ya que siempre han estado con la lucha antiterrorista". "Tenemos que hacer un frente común contra el terrorismo, por eso no queremos que haya barracas políticas", añadió. Barcina recordó que en su primera legislatura como alcaldesa las quitó con el apoyo del PSN. "Tenemos que seguir en esta línea", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso