(Libertad Digital) El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que el conflicto entre UPN y el PP "va a ser más fácil" de lo que esperaba pese a reconocer que se han producido algo mas de 40 bajas, una cifra "insignificante". Según recoge COPE, también ha arremetido contra el PP, del que dice no tiene "ni tiene estructura, ni espacio ideológico" en Navarra.
El líder de UPN también señaló que su partido "no va a renunciar a defender la Constitución ni la unidad de España, el Amejoramiento y la autonomía de la Comunidad foral". "El camino difícil lo van a tener otros", sentenció, para después recalcar: "cada uno en su sitio".
En sete sentido, censuró lo que denomina "actitud desleal" del PP con respecto a UPN. "No lo digo de manera frívola, sino que se corresponde con la realidad", dijo. En su opinión, se han enviado mensajes de móvil a dirigentes regionalistas en los que se dice: Bienvenido o pásate a la casa del padre. "Esas deslealtades generan desconfianzas pero en la vida nada es permanente, todo tiene un tiempo de caducidad", sostuvo.