En el octavo aniversario de aquel espantoso crimen, miles de personas se volverán a concentrar en la plaza de la Diputación, frente al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA arrebató la vida a la pequeña Silvia el 4 de agosto de 2002, para rendir homenaje a su memoria.
El sencillo acto comenzará a las ocho de la tarde. En la plaza se colocará un pequeño escenario, se colocarán flores y se guardará un minuto de silencio. El homenaje está organizado por la asociación de víctimas del terrorismo Verde Esperanza y la plataforma Voces contra el Terrorismo.
Entre otros, está previsto que acuda Francisco José Alcaraz –presidente de la plataforma–, el alcalde de Santa Pola, el popular Miguel Zaragoza, así como familiares, amigos, vecinos y más víctimas de la banda terrorista que arroparán a sus padres en este día tan duro y significativo para ellos. Más aún, cuando los asesinos de Silvia Martínez aún no han sido juzgados por este crimen.
Rubalcaba y sus traslados de etarras
El aniversario del asesinato de Silvia coincide con la polémica por el acercamiento de presos que está realizando el Ministerio del Interior. Las víctimas se sienten dolidas, ninguneadas y engañadas por Rubalcaba. Han denunciado que el ministro miente y ellas no han recibido ninguna disculpa ni el arrepentimiento de sus verdugos como así había asegurado el socialista para justificar estos traslados.