En la entrevista de Es la noche de César de esRadio, Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, consideró que el anuncio del PSOE de que quiere desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional "es una maniobra de dilación para evitar que haya una sentencia del Estatut antes de las elecciones catalanas".
Sánchez-Camacho señaló que "este Tribunal Constitucional debe dictar la sentencia de los siete recursos presentados contra el Estatut" y debe hacerlo "lo antes posible, por el bien de todos". "No voy a admitir que se cambien las reglas a mitad de partido", subrayó la presidenta del PP catalán. En su opinión lo que hizo Montilla este lunes en el Senado fue "pedir que se haga un tribunal a su medida para la sentencia que ellos quieren" y, lo más grave a su juicio, es que "el Gobierno deslegitimó al Tribunal Constitucional". Sánchez-Camacho apuntó que "Zapatero debió defender el prestigio" de la institución y no ceder a "las pretensiones de los socialistas catalanes".
Respecto a las próximas elecciones catalanas, Sánchez-Camacho descartó a día de hoy un pacto con CiU. "El PP hoy no puedo dar ningún apoyar un partido que organiza referéndums independentistas, yo no me fío de que Mas lo primero que haga sea un referéndum de independencia", dijo Sánchez-Camacho. La presidenta del PP catalán también descartó dar su apoyo al PSC, a imagen de lo que sucede en el País Vasco. "Cataluña es otra cuestión", zanjó, además de dejar claro que "el PSC es un partido cada día más nacionalista". Por lo que, de acuerdo con lo dicho por Sánchez-Camacho, el PP catalán se quedaría fuera de cualquier pacto e Gobierno, tras las elecciones catalanas.
En relación con las novedades del Caso Pretoria, Sánchez-Camacho no descartó que exista "un pacto de silencio" entre PSC y CiU para tapar el asunto ya que afecta a los dos partidos. Además, recordó que "está el caso Millet en el Palau de la Música", acusado de desviar fondos a CiU. Por lo que consideró que podríamos estar ante otro "tres por ciento" lo que, en su opinión, sería "vergonzoso".