Ha pasado un día desde que se publicase un reportaje en el diario Avui en el que Alicia Sánchez-Camacho, candidata popular a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, afirmaba reñir a su hijo de 4 años cuando hablaba castellano. Horas después de que Libertad Digital publicase la noticia, Sánchez Camacho, en una entrevista concedida a esRadio, aseguraba que no había dicho eso, que se trataba de una descontextualización y que pediría rectificación al diario Avui.
El miércoles por la tarde el colaborador de este diario, el barcelonés José García Domínguez, telefoneó personalmente a Pep Lloveras, redactor que había hecho el reportaje. Le comunicó que la candidata no había solicitado rectificación alguna y que la frase "le riño si me habla en castellano" era textual. Así lo consigna García Domínguez en su columna de hoy. En Libertad Digital decidimos entonces dejar un día más a Sánchez-Camacho para que cumpliese con su palabra.
No ha sido así. En una nueva conversación telefónica con el autor del reportaje hemos podido comprobar que Sánchez Camacho sigue sin pedir rectificación a Avui y sin ponerse siquiera en contacto con el diario. "No tengo constancia de ello, quizá ha llamado al director, pero en ese caso me lo habrían comunicado", ha asegurado Lloveras durante la conversación. El miércoles, durante su intervención dentro del programa esNoticia de esRadio, Sánchez-Camacho dijo, textualmente, que hablarían "con ellos, el sentido en el que han escrito esas palabras no tiene nada que ver con la realidad".
Pero hay más. La versión que ha dado a Libertad Digital el PP catalán es como poco inverosímil. El jefe de prensa de Sánchez Camacho asegura que llamó a Avui este jueves por la mañana. Sin embargo, en la redacción pasadas las 13.00 horas no tenían noticia de tal llamada.
Lo más curioso es el relato de esa supuesta conversación. Dice el PP catalán que en el diario les han reconocido que la información era errónea, que les han pedido disculpas pero que no piensan rectificar. Lo mejor es que el PP se da por satisfecho y no exigirá rectificación. En LD la duda que tenemos es qué será peor: que la curiosa charla telefónica sea real o una mentira del PPC.