L D (Agencias) La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró este lunes que el Gobierno está ejerciendo un control especial sobre los proyectos presentados por los ayuntamientos gobernados por ANV al Fondo Estatal de Inversión Local dotado con 8.000 millones de euros.
En rueda de prensa para explicar el balance de los proyectos presentados para acceder a este Fondo y cuyo plazo terminó el sábado, Salgado destacó que los ayuntamientos de la franquicia electoral de ETA se han ajustado a la media y acudieron a las subdelegaciones del gobierno, –"una institución que no siempre respetan"– y lo hicieron con la certificación española en lugar de con el DNI proetarra.
A la pregunta de si el Gobierno vigilará más atentamente que los ayuntamientos de ANV pongan en las obras financiadas el cartel de "Gobierno de España", la ministra dijo que se controlará a todos los ayuntamientos, pero especialmente a los proyectos presentados por ANV, "ya que si no lo ponen tendrán que devolver el dinero y no recibirán el 30 por ciento restante".
Salgado confirmó que todos los ayuntamientos gobernados por ANV presentaron proyectos, si bien hasta el momento sólo se han autorizado tres, dos correspondientes al consistorio de Mondragón (Guipúzcoa) y el tercero a Vera de Bidasoa (Navarra).
Asimismo, dijo que ninguno de los proyectos presentados por ANV llama la atención ni por su contenido ni por su tramitación, y están en línea con el resto de los presentados.
Salgado dice que habrá dinero para todos los ayuntamientos de ANV
Lluvia de millones para los ayuntamientos de ANV. Días después de conceder los tres primeros millones de euros, Salgado adelantó que se aprobarán los proyectos de los consistorios de la franquicia etarra. Destaca que no usaron el DNI proetarra y que acudiesen a las subdelegaciones del Gobierno.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura