Menú

Salgado atribuye la actitud de Rajoy a su condición de mujer

La vicepresidenta económica ha cargado contra la actitud de Rajoy en el debate de presupuestos de este martes. Rajoy no responsabilizó a Salgado de los PGE, sino a Zapatero, a quien dirigió sus críticas. Para Salgado, esto es retroceder "50, 70 u 80 años", "cosas que pasan en la derecha", dice.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía ha asegurado que ayer, durante un debate en el Congreso, no se sintió "ninguneada" por Rajoy, quien no la responsabilizó de la política económica, sino al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con la actitud de Rajoy, Salgado ha percibido que "se retrocedía en este país 50, 70 u 80 años" y ha añadido que entiende que haya a quien le resulte difícil desprenderse de los atavismos. "Cosas que pasan en la derecha", ha concluido.

Argumento "demasiado fácil"

Una actitud que no le ha gustado a la portavoz popular en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que Salgado no puede sentirse "en ningún caso" ninguneada por Mariano Rajoy y ha criticado que la ministra se escude en su condición de mujer cuando "las cosas le salen mal".

Para Sáenz de Santamaría, Rajoy simplemente se dirigió "a quien diseña la política económica del país, a quien considera, "como es lógico, el máximo responsable" de que España se esté hundiendo "cada vez más en la crisis".

En cualquier caso, la popular considera que las mujeres "en ningún caso" se pueden escudar en su condición de mujer "cuando las cosas salen mal o cuando te dicen algo que no te gusta", es "un argumento demasiado fácil", apostilló.

Llamazares habla de machismo

Junto a la vicepresidenta económica se ha situado el líder de Izquierda Unida, Gaspar llamazares, que ha hablado de "machismo político". "Si hubiera sido la ministra, le habría dicho (a Rajoy) que no me perdone la vida, pues ese trato roza el machismo político", dijo.

Negociación

Por otro lado, Salgado ha dicho que los márgenes para negociar cambios en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 son pequeños, aunque ha subrayado que se utilizarán de la mejor manera posible.

Tras el debate de totalidad en el que se rechazaron las enmiendas que pedían la devolución de las cuentas, lo que da luz verde a su tramitación, Salgado ha confiado en que la negociación a partir de ahora transcurra con total normalidad, "porque son unos Presupuestos que deciden y no son continuistas".

No obstante, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha admitido que estas cuentas están muy marcadas por la situación económica, y por eso hay poco margen para cambiarlas.

Salgado se ha mostrado satisfecha por el primer trámite superado por estas cuentas, porque son, ha insistido, las que España necesita, y se ha mostrado convencida de que mejorarán con las enmiendas que se introduzcan en el texto inicial.

Asimismo, ha subrayado que siempre tiene su puerta abierta a más apoyos a los Presupuestos, como ya lo hizo con el líder del PP, Mariano Rajoy, en su momento.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura