(Libertad Digital) El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba ha utilizado la cámara de Vitoria para reírse de Esperanza Aguirre, que salió ilesa de la cadena de atentados de la que fue objeto la ciudad de Bombay. "Por un atentado nos hemos enterado de que Aguirre estaba en el hotel más caro de Bombay" y que "salió corriendo con calcetines blancos".
Acto seguido, el peneuvista se retiró a su escaño entre risas y ante la indignación de la bancada popular. Precisamente, el dirigente del PP Santiago Abascal ha expresado, en declaraciones a Libertad Digital, su indignación ante las palabras de Rubalkaba.
"Es despreciable que alguien se exprese así de una persona que ha salido ilesa de un atentado", ha asegurado. Según explica, es "muy propio de su estilo zafio" y se pregunta si las risas de Rualkaba se deben a que "normalmente el PNV nunca tiene que salir de la escena de un atentado porque nunca suele ser objetivo de los terroristas de ETA por su condición de nacionalistas". "Probablemente por eso se ríen", sentencia.