El presidente del PP vasco, Antonio Bagoiti, ha agradecido el aviso de Alfredo Pérez Rubalcaba alertando de la posibilidad "un atentado espectacular" en las próximas fechas "si sirve para que haya mayores medidas de prevención y se hagan detenciones terroristas".
Ahora bien, si la intención del ministro del Interior "tiene que ver con que no hablemos del chivatazo a ETA", el líder de los populares vascos ya le ha advertido que "va de lado" porque, según avanzó, "no lo va a conseguir".
En una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio, Basagoiti se ha referido en términos muy duros sobre este asunto y ha recalcado que el escándalo del bar Faisán "no lo va a tapar ni un ministro, ni un periódico, ni ningún medio de comunicación".
Preguntado sobre si ha tratado el asunto con Patxi López o el líder del PSE y negociador con ETA, Jesús Eguiguren, el dirigente del PP ha confesado que no pero se ha comprometido a hacerlo de forma inmediata ante la gravedad de los acontecimientos.
"Lo que queda por hacer es depurar responsabilidades, que alguien asuma su responsabilidad y se vaya a su casa", ha exclamado, para después exigir saber "quién dio la orden, quién avaló la decisión y quién se benefició caiga quien caiga".
En su opinión, si tales extremos no se conocen "España quedará tocada", por lo que también reclamó a José Manuel Gómez Benítez, mediador del Gobierno con los asesinos que utilizó el chivatazo en plena negociación, a que diga toda la verdad.
"Hay cosas que son imparables por mucho de que haya quienes lo quieren para u ocultar, nos acabaremos enterando de todos", sentenció Antonio Basagoiti, para quien el chivatazo a ETA es "una cosa extremadamente grave".