Otro viernes más, y ya van varios desde que es vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba ha presidido el Consejo de Ministros y ha actuado en él como presidente en funciones. En plena espiral de rumores sobre la sucesión en el PSOE, el hombre fuerte del Gobierno vuelve a tener todo el protagonismo en Moncloa mientras Zapatero estaba en Bruselas, donde ha defendido la ampliación de las pensiones hasta los 67 años.
En la rueda de prensa posterior al Consejo, Rubalcaba ha sido preguntado en varias ocasiones sobre su futuro y sobre el hecho de que cada vez más actúe como presidente. Al titular de Interior no le han gustado nada estas preguntas, sobre todo la que le cuestionaba si se siente cómodo actuando como presidente en funciones. "Le aseguro que soy responsable, cuando acepto un cargo estoy cómodo, si no no lo habría aceptado", le espetó al periodista.
Igualmente otras preguntas versaron sobre las palabras que le dirigió Bono, en las que el presidente del Congreso apostaba "por la liebre Rubalcaba". El vicepresidente se limitó a decir que "la cosa cinegética no es lo mío" y con ironía añadió que "veo que entramos en Navidad clarísimamente".