Alfredo Pérez Rubalcaba ha seguido a la perfección el guión confeccionado por el Gobierno y el PSOE y que tiene como objetivo culpar al PP de todos los males de España. Por un lado, justifican el decretazo y por el otro atizan al partido de la oposición.
José Blanco ya dio muestras este sábado de esta estrategía. En su estilo, lanzó una oscura advertencia a Rajoy: "Todos los españoles se van a enterar quién es este personaje, y de ello se va a encargar el PSOE y yo mismo".
Este domingo, en otro mitin del PSOE, el ministro del Interior fue más comedido en las formas pero compartía el mismo fin, culpa al PP en todo. Tras defender el decretazo de Zapatero y pedir un esfuerzo a los ciudadanos, se dedicó a atacar a los populares de los que dijo que "están haciendo daño a España".
En este sentido, Pérez Rubalcaba llegó a afirmar que "si los socialistas tenemos alguna cosa garantizada es que siempre hemos salido adelante". "Ha sido una crisis importante, la más importante que ha vivido la humanidad" y "la más difícil que ha vivido el PSOE estando en el Gobierno". De este modo, mientras enlazaba dos frases defendiendo las medidas del Gobierno le tocaba el turno a la critica al PP. "Podemos decir y recordar que la derecha nunca ha estado con nosotros en esta marcha", sentenció.