El ministro del Interior ha acudido este domingo a Castilla-La Mancha para presentar a José María Barreda como candidato del PSOE. Curisoamente, este barón es de los más críticos con Rodríguez Zapatero.
Allí, Pérez Rubalcaba aseguró que "no luchamos contra la derecha, luchamos contra la desesperanza, el odio y el rencor". En este sentido, aseguró que "no luchamos contra Rajoy sino contra la crisis y el desempleo". Según las encuestas, el PSOE estaría cerca de perder este bastión socialista.
Una buena parte de su intervención la ha dedicado a criticar al PP y a ridiculizar a Rajoy y Cospedal, recordando algunas de sus últimas intervenciones. "Esta mañana me he despertado con Rajoy", decía riéndose Rubalcaba, para añadir que el popular "hacía una de esas frases que cree redondas y que son incomprensibles". "Les pondremos frente a su responsabilidad, y tienen razones para estar preocupados", aseguraba el ministro del Interior.
A Rubalcaba le ha debido gustar su bochornosa actuación en el Congreso recitando Amaral puesto que durante el mitin ha vuelto a utilizarla y en varias ocasiones refiriéndose a la frase de la semana les decía a los militantes socialistas que "sin vosotros no somos nada".
Además, el vicepresidente primero del Gobierno ha echado la vista atrás y no ha escatimado en elogios hacia el presidente del Congreso José Bono, quien presidió el Gobierno castellano manchego durante una veintena de años. Rubalcaba ha dicho que "Pepe Bono es una persona generosa que ha creado Castilla- La Mancha".
También ha dedicado palabras el socialista a la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho que está "siempre crispando" con "desparpajo que no gracia".
"Aquí se esta decidiendo quién gobierna si José María Barreda o María Dolores de Cospedal", recalcó Pérez Rucalcaba. Sobre la dirigente del PP dijo que " la conoce mejor" que los asistentes al mitín "porque está mucho más tiempo en Madrid que en Castilla la Mancha". En contraposición, el vicepresidente ha declarado que "si hay un político en Castilla la Mancha bien criado por todos ese es Barreda".
Además, el ministro del Interior ha afirmado, refiriéndose la crisis económica, que el PSOE está a las "duras y a las maduras" y que la política prioritaria de su partido es "empleo, empleo y empleo". No obstante, Alfredo Pérez Rubalcaba ha eludido pronuncirse sobre la noticia del día: el nuevo comunicado de la banda terrorista ETA.