L D (Europa Press) El ministro recordó que el terrorista etarra debe ser citado para prestar declaración sobre la autoría de una carta en la que se ensalzaba a históricos dirigentes de ETA como "Txomin".
Por otro lado, pidió prudencia ante la publicación de la carta de los presos de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga y Carmen Gisasola en la que ambos apuestan por retomar el llamado proceso de paz para "materializar" una solución y aseguró que "la experiencia demuestra que la banda terrorista corta estas disensiones de raíz, en ocasiones dramáticamente".
Urrosolo Sistiaga y Gisasola critican en la misiva, publicada por el diario Gara, el "supuesto papel de garante" de los intereses del País Vasco que tienen los terroristas y apuestan decididamente por la continuación de los "acuerdos de Loyola" para que una vez que se logre un acuerdo de paz. Rubalcaba aseguró en la entrevista que la carta evidencia que existen "dimisiones en el mundo de ETA" y que desde la banda y el mundo de Batasuna "se critica la eficacia de la lucha armada". No obstante insistió en la necesidad de "ser muy prudente" ya que ETA "en cuando alguien le lleva la contraria, lo corta".