El ministro del Interior ha dado por descabezada "la cúpula dirigente de Segi", "la organización juvenil de ETA", con la operación practicada esta madrugada en el País Vasco y Navarra que se ha saldado con 34 detenciones.
Pérez Rubalcaba se ha referido a esta operación durante su comparecencia en el Congreso para explicar las distintas iniciativas que se desarrollarán en materia de Interior durante la presidencia española de la UE que comenzará en enero. De este modo, informó de treinta y cuatro detenciones, más de 90 registros y añadió que la operación aún no está cerrada..
La operación cumple, según el ministro, con tres objetivos fundamentales de su departamento en materia de la lucha antiterrorista, y el primero de ellos sería el de impedir que las organizaciones de ETA, que han sido declaradas ilegales por el Tribunal Supremo, se rehagan.
El segundo objetivo es, a juicio de Rubalcaba, impedir también que ETA tenga una "cantera" y el tercero, luchar contra la violencia callejera, que "en la organización de ETA corresponde justamente a Segi" y es perseguida por parte de las fuerzas de seguridad, ha agregado el ministro.
"Porque no queremos que haya ningún tipo de impunidad en el País Vasco ", ha continuado el ministro, quien ha agradecido a los grupos parlamentarios sus felicitaciones por esta "buena" operación, que trasladará a su vez a las fuerzas de seguridad.