Así de crítica se ha mostrado Rosa Díez, en conversación telefónica con Efe desde La Habana, con el duodécimo encuentro entre el jefe del Gobierno y el presidente del PP, que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y que ha concluido con un pacto para acelerar la fusión de cajas de ahorro y modificar la legislación.
El hecho de que únicamente, ha subrayado la diputada de UPyD en la Cámara, hayan sido capaces de adoptar una posición común en el tema de las cajas de ahorro para aportar confianza a los ciudadanos y a los mercados merece que a ambos se les dé "un suspenso"", ha dicho.
Sobre la modificación de la ley de Cajas en cuestión, Rosa Díez ha expresado, de momento, sus reservas a la espera de conocer su contenido, ya que, por ahora, cree que sólo "han acordado acordar".
Rosa Díez ha señalado que su partido ha defendido en varias ocasiones la necesidad de reformar la legislación con el fin de "despolitizar" estas entidades, que es, precisamente, el origen de los problemas por los que atraviesan, según su opinión.
"Vamos a ver", ha señalado, si los cambios en la Ley de Cajas se hacen con criterios económicos o para mantener "los chiringuitos de unos y otros". La portavoz de UPyD concluye este miércoles un viaje a Cuba de tres días en los que ha mantenido varios encuentros con la disidencia al régimen castrista.