La matización de Rosa Díez aparece en la sección de Cartas al Director del diario. La diputada contesta a una información de El País, publicada este miércoles, en la que se hablaba del malestar creado en PP y PSOE por la carta de UPyD a las mesas de Congreso y Senado pidiendo la eliminación de la jubilación dorada de sus señorías. En ella se incluía que Rosa Díez no habría renunciado a sus pensiones como ex consejera vasca y como ex eurodiputada.
Díez indica que "no se puede renunciar a un derecho que aún no ha nacido", en alusión a que aún no se ha jubilado. Y añade que su grupo, hace un mes, presentó en la cámara vasca una proposición no de ley en el Parlamento vasco para pedir la supresión de dicha pensión para ex miembros del Gobierno regional. "Sorprende que no estén informados", apunta.
En cuanto a la pensión de eurodiputada, aduce que el diario lo ha confundido con "un fondo privado de pensiones" que suscribió en su segunda legislatura y al que ha cotizado de sus ingresos. Afirma que le corresponderán por él 600 euros brutos.
Concluye la eurodiputada diciendo que si se quiere prestigiar la política, "nada mejor que pedir la eliminación de todos los privilegios". Persiguen, explica, la "igualdad" de los representantes con sus representados.