L D (Agencias) Rosa Díez consideró que los diputados del PSOE que en el pasado Pleno del Congreso jalearon al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo con gritos de "torero, torero" deberían pensarse también la dimisión, y, si no, al menos espera una rectificación pública del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.
En declaraciones a Europa Press, Díez se manifestó en estos términos tras conocer la noticia de la dimisión de Mariano Fernández Bermejo tras la polémica surgida por la "operación cacería".
La líder de UPyD admitió que le ha pillado por sorpresa el anuncio hecho público este mediodía por el ya ex ministro de Justicia, sobre todo, dijo, después de él mismo aseguró el pasado miércoles que no sólo no iba a dimitir, sino que "presumió de lo que había hecho con la prepotencia y la soberbia que le caracterizan". Y mucho menos, añadió Díez, teniendo en cuenta el respaldo que sus compañeros socialistas le dieron ese día, en el que Fernández Bermejo tuvo que hacer frente a la ofensiva que el PP le tenía preparada a propósito de la cacería.
"No sé qué es lo que ha podido ocurrir, pero hay una enorme incongruencia entre las palabras pronunciadas la semana pasada y la dimisión anunciada hoy", sostuvo la diputada de UPyD, quien insistió en que espera que ahora los que dimitan sean "todos los diputados socialistas que le gritaban torero o sus responsables" porque, a su juicio, han participado "del mismo nivel de irresponsabilidad". En concreto, dirigió sus críticas contra el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y su secretario general, Ramón Jáuregui, a quienes afeó que formaran parte de ese "espectáculo" en el que se convirtió el Pleno el pasado miércoles.
En cualquier caso, Rosa Díez cree que lo importante no es que el Gobierno acepte un relevo en el Ministerio de Justicia, sino que "cambie de política". "La política de Bermejo es la política que José Luis Rodríguez Zapatero quería que hiciera", defendió.