El objetivo de la concentración era, según Rosa Díez, alzar la voz contra "el ataque frontal" que, a su juicio, está sufriendo el orden constitucional a raíz de que el TC dictara su sentencia sobre el texto estatutario catalán.
Bajo el lema "En defensa del orden constitucional", UPyD ha denunciado "la gravedad" que supone el hecho de que instituciones como la Generalidad encabece una manifestación de "desobediencia cívica y política".
Pero, además, el partido de Rosa Díez busca también poner de manifiesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté "estimulando" este tipo de reacciones al dejar claro la semana pasada su disposición a tomar medidas para "reforzar el desarrollo del Estatuto" en su próxima reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Para Rosa Dïez, "es de una gravedad extrema que las instituciones, que son las que tienen obligación de respetar y hacer respetar las sentencias de los tribunales, estén poniendo en riesgo el propio orden constitucional, que es la base de la democracia".