En declaraciones a esRadio, Albert Rivera ha lamentado que 25 ayuntamientos apoyen los referendos mientras "Montilla y los suyos, y Zapatero miran para otro lado". También ha denunciado el uso, en algunos municipios, "del espacio de todos", en alusión a la colocación de urnas en el Ayuntamiento. "El que está permitiendo todo esto es Montilla, lo grave es que la Generalidad está colaborando", insistió.
"Lo que no puede ser es que una minoría que además quiere dinamitar el estado de derecho y levantarse dentro de España nos traiga a todos por el camino de la amargura. Y que tengamos que ver cómo los otros ayuntamientos y cargos públicos se vuelcan con esta acción que si fuera privada posiblemente tendrían una connotación privada, pero algunos quieren darle connotación electoral", apuntó.
Para Rivera, la ciudadanía catalana "está hastiada y cansada de tanto nacionalismo y de tanto debate estatutario". En su opinión, quien ha fracasado es el tripartito y CiU y por ello "están disparando a todos los sitios". En este sentido, remarcó que le parece "muy grave" que se pida la dimisión de los magistrados del TC por considerarles "ilegítimos". "Estamos pisando líneas que pueden ser antidemocráticas", advirtió.