(Libertad Digital) En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena COPE, Albert Rivera ha dicho que está "tranquilo a pesar de lo que ha sucedido". "Hay que dejar que la Policía busque a esta gentuza", ha dicho el líder de Ciudadanos antes de pedir que "la clase política esté a la altura" porque "no lo ha estado". Las únicas condenas, según ha denunciado, no han sido públicas sino a "título personal".
"Hay que empezar a hablar muy claro", ha dicho Rivera antes de denunciar que "ante esta escalada de radicalismo nacionalista, algunos miran hacia otro lado". Según el parlamentario, "estamos recogiendo lo que se ha sembrado", y aunque cree que "estamos a tiempo de atajarlo", ha alertado de que será cada vez más difícil. Desde la emisora, ha hecho un llamamiento para "no dar más cancha a los radicales porque lo vamos a pagar muy caro".
Rivera ve la radicalización en Cataluña "casi normal" a tenor de la reacción de los dirigentes políticos y teniendo como "vicepresidente a quien fue a pactar con ETA a Perpiñán" y "habla de referéndum" en 2014. José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla "miran hacia otro lado por electoralismo", ha denunciado Rivera antes de lamentar que "esta sociedad está perdiendo sus valores de civismo". A juicio de Rivera, tanto el presidente del Gobierno como el de la Generalidad "son culpables por omisión en parte de lo que está pasando".
"No era noticia"
Además, Albert Rivera ha aprovechado para hacer una revelación: "la televisión pública catalana entendió" que lo ocurrido "no era noticia". El gabinete de prensa del partido, ha relatado el líder de Ciudadanos, se puso en contacto con los informativos pero su respuesta fue que "no era una noticia interesante". Rivera ha denunciado el "caciquismo" en la emisora pública y les acusó de no mirar "por el interés general" sino por su propia ideología. "Los nacionalismos se consolidan por la pedagogía de este odio", ha enfatizado.