L D (Europa Press) El XII Congreso Provincial del PP de Alicante eligió este domingo a José Joaquín Ripoll como presidente provincial del partido con 556 votos, cinco más que su oponente, Manuel Pérez Fenoll, que obtuvo 551. Del total de 1.246 compromisarios, un total de 1.111 emitieron su voto. De ellos, 556 optaron por Ripoll y 551 por Pérez Fenoll y cuatro votaron en blanco.
Ripoll revalidó así sus cuatro años en el cargo en un congreso, celebrado en el Teatro Circo de Orihuela (Alicante), al que asistieron 1.146 compromisarios y un total de 2.000 personas. Del total de compromisarios, 674 habían avalado la candidatura de Ripoll y otros 410 la del alcalde de Benidorm (Alicante).
"Las palabras que a mi me gusta decir son trabajo, trabajo y trabajo, pero hoy las cambio por ganar, ganar y ganar", manifestó Ripoll en su intervención, en la que aseguró que hoy se siente "todavía más orgulloso" de pertenecer al PP y agradeció a "todos los militantes" el resultado a quienes le han votado y a quienes no.
Afirmó haberse sentido "muy solo" porque en "este proceso ha sido largo y complicado" y en él "ha habido momentos" en los que se ha sentido "muy solo", al no encontrar "eco en Madrid ni en Valencia". "Incluso no he encontrado eco en algunos compañeros que han estado toda la vida junto a mí", destacó. No obstante, también dijo haber estado "muy acompañado" por "muchos compromisarios" que le han "abierto las puertas".
A su juicio, el resultado "hay que entenderlo en su totalidad los que hemos ganado y los que han perdido" porque "todos somos del mismo partido y por eso de aquí tiene que salir mucho más fuerte el PP de Alicante.
"Este proceso ha valido la pena por las personas, que a lo largo de este proceso han dado la cara, han estado trabajando, han estado haciendo grande este partido y sobre todo ha valido la pena por este partido", destacó Ripoll, quien aseveró que "a nadie le quede la menor duda, soy del PP y siempre seré del PP, el partido más grande de esta provincia".
Respecto a la situación de la provincia, expresó al consejero de Economía, Gerardo Camps, su "apoyo" para el plan estratégico del Consejo y señaló que la Diputación trabajará "codo con codo con la Generalitat para conseguir sacar todas las ventajas que tiene la provincia de Alicante, apoyando sus fortalezas y disminuyendo sus debilidades".
Entre los asistentes al congreso, estuvieron los consejeros Vicente Rambla, José Ramón García Antón, Angélica Such, Mario Flores, Juan Cotino, Gerardo Camps y Trini Miró, además del diputado por Alicante, Federico Trillo, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, Juan Costa, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y las alcaldesas de Orihuela, Mónica Lorente y de Alicante, Sonia Castedo.