Comenzó diciendo que el caso está bajo secreto de sumario por lo que no podría responder a determinadas preguntas: "A mí nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusa", dijo e informó de que le han entregado una cédula de citación en un juzgado de Orihuela. En realidad, la cédula, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, procede del Ministerio de Interior. "Yo iré a prestar colaboración, como siempre", aseguró.
Ripoll también matizó algunas de las informaciones que se produjeron ayer y que no se corresponden con la realidad:"En el registro en mi domicilio se requisaron documentos de índole doméstica y en el de la Diputación fueron requisados documentos oficiales, pero en ninguno de los dos se incautó cantidad alguna de dinero". Asimismo explicó que tras los registros, la policía le pidió la documentación sobre el expediente del Plan Zonal de Orihuela y se la facilitó.
"Me cogieron en pijama a las ocho de la mañana en mi casa. Eso sí, mucha corrección por parte de la policía, pero en el ámbito familiar estas cosas son distintas". En comisaría, la policía le hizo "diez o doce preguntas y yo las contesté".
Dijo que fue en el momento en el que se produjeron los registros cuando la policía le comunicó que estaba detenido y no quiso entrar en por orden de quién. "Hice lo que me dijeron".
No quiso hacer ninguna interpretación política de lo sucedido. "La política no tiene nada que ver con esta rueda de prensa. Las interpretaciones políticas tendrán que venir después y si no tienen que venir no vendrán. No quiero hacer conjeturas ni imaginarme cosas que no se".
También reveló que ayer por tarde habló con Rajoy y con Camps. Ripoll, al ser preguntado por su conversación con el presidente del PP contestó. "¡Si yo le contara lo que cuenta el señor Rajoy cada vez que me llama!" y dijo que el líder popular le dio su apoyo, al igual que Camps.