María Dolores de Cospedal ha atacado muy duramente a Zapatero por su política económica y le ha calificado como un líder "resentido, profundamente sectario y fundamentalista de una ideología que no funciona". Además, a juicio de la popular el presidente "carece del coraje y grandeza suficiente para la tarea que tiene por delante".
Por todo esto ha reclamado como "urgente" un "cambio político" que en tenga como prioridad "gobernar para todos", y que no "use la ideología como frontera y burladero", que es lo que en su opinión hace Rodríguez Zapatero, al que, según Cospedal, "le gusta dividir y separar", por lo que "todas las medidas que toma están destinadas a eso".
A continuación, la secretaria general del PP ha repasado los problemas del país centrándose en la economía, no sin antes cerrar el debate planteado por ella misma este verano, relativo a las escuchas ilegales. Y así, no dudo en decir que "ya ha pasado el tiempo de hablar de acosos y campañas contra el Partido Popular".
Ya relativo a los temas en cuestión, el problema de la educación, por ejemplo, es el de un sistema consistente en "ideologizar a nuestros chicos y nuestras chicas y sentar criterios partidistas". "Lo venimos sufriendo años y años", sentenció. Porque "lo que Zapatero llama mantener la paz social no es otra cosa que conseguir que nadie proteste a costa de lo que sea", consideró en su intervención.
"Impasible, sordo, soberbio"
El presidente, además, está "hipotecando el futuro de España con un déficit intolerable", dijo, aludiendo al plano económico. Su "falta de liderazgo" va a perjudicar a todos los españoles, porque es "impasible, sordo, soberbio", y está "en una atalaya alejada de todo sentido común". Lo que hace Zapatero representa la "ausencia de política, ya que se limita a "improvisar una cosa aquí y otra allá".
Se trata, según Cospedal, de un presidente que "engaña de forma sistemática. Primero negó la crisis, luego dijo que estábamos preparados". Más tarde vinieron "los brotes verdes, y ahora resulta que los brotes verdes se han secado", ironizó. Sobre la reciente polémica sobre la subida de impuestos, Zapatero "los sube no por solidaridad como dice, sino porque nos esta llevando a un déficit insostenible que merma nuestra capacidad de recuperación. Por eso necesita subir los impuestos".
"Hasta los suyos le dan la espalda"
Acerca de los apoyos que tiene actualmente el presidente, aseguró que "hasta los suyos le dan la espalda". "Hasta los grupos que le daban su apoyo mediáticamente le están retirando su apoyo", recordó Cospedal sin dar ningún nombre concreto. "Está solo", concluyó al respecto.
Su actuación es "El mejor ejemplo de los errores del euro, en referencia a una frase acuñada por el Wall Street Journal. "Sin reformas la economía española va a sufrir años y ningún crecimiento", dijo citando al periódico. Por eso, "gastar, gastar, gastar" se trasforma ahora en "impuestos, impuestos, impuestos".
La secretaria general del PP se refirió también a las palabras de Almunia, que "confirmó que la recesión en España va a ser mucho mas prolongada" que en el resto de la UE. "España es el único país de la UE que no comenzará a ver la luz al final del túnel en 2009", dijo .
"Cuando hablaban de brotes verdes y el Plan E, no era verdad". "Era fruto de la estacionalidad, tal como ha reconocido Corbacho hace apenas unos días". "Ya no hablan de brotes verdes, porque hasta los planes del Gobierno gastando unas cantidades ingentes del dinero no están dando resultado alguno".
Por eso, concluyó, "el reto del PP hoy es enseñar a los españoles de que hay otra manera de hacer las cosas, que somos la alternativa, que sabemos lo que pasa y sabemos como resolver.