(Libertad Digital) Inés Sabanés aseguró que espera que ninguna de las peticiones que han realizado sean rechazadas por la mayoría popular en la cámara. Además, criticó el plazo que en principio se ha impuesto para esta comisión, aunque el portavoz del PP, David Pérez, ha aclarado que este plazo es perfectamente prorrogable.
Precisamente, David Pérez ha comparecido ante los medios para criticar la presencia en la cámara del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (que no es diputado en la Asamblea) señalando que es una muestra clara de "como el PSOE quiere hacer un uso político" de esta comisión.
Precisamente, David Pérez ha comparecido ante los medios para criticar la presencia en la cámara del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (que no es diputado en la Asamblea) señalando que es una muestra clara de "como el PSOE quiere hacer un uso político" de esta comisión.
El propio secretario general de los socialistas madrileños no dudó en volver a criticar a Esperanza Aguirre. Dijo que la actitud del PP en la constitución de la comisión con "un presidente intransigente que representa el sector más duro del PP" y que "ni siquiera ha sido propuesto en términos formales en la comisión de investigación, sino que venía todo atado y bien atado, seguro que directamente desde la presidenta de la Comunidad".
El líder de los socialistas madrileños señaló que se trata de una comisión "que tenía dibujada el PP en su cabeza, que intentaba impedir que se esclareciesen los hechos más graves que se haya producido nunca en la Comunidad de Madrid". "Ha sido gracias a la presión de la oposición que se hayan flexibilizado algunos de los términos", afirmó en relación a las peticiones de PSOE e IU de que se amplíen los plazos para la petición de información y comparecencias.
"Es materialmente imposible que la comisión finalice en el mes de febrero, sin lugar a dudas tiene que prolongarse más en el tiempo por el propio calendario que se ha establecido", consideró y añadió que así lo requiere "la solicitud de documentación y la serie de comparecencias solicitadas por los grupos". "Va a requerir más tiempo para poder llegar hasta el final de todas las circunstancias", apostilló, según recoge Europa Press.
El PP preside la Comisión
Previamente, el dirigente del PP Benjamín Martín Vasco ha sido elegido -77 votos frente a 53- para presidir la Comisión de investigación por la presunta trama de espionaje que, según El País, ha salpicado a la Comunidad de Madrid.
La socialista Encarnación Moya ocupará la vicepresidenta de la comisión que echa a andar en la Asamblea de Madrid, una semana después de que el consejero del ramo compareciera en sesión extraordinaria para esclarecer lo sucedido. Como secretaria ha salido Gádor Ongil, ex consejera de Familia y Asuntos Sociales en el gobierno de Esperanza Aguirre.
Contará con cinco miembros del PP, tres del PSOE y uno de IU, en contra de los deseos de la oposición que quería que hubiera cuatro representantes del PP, tres de PSOE y uno de IU.
La constitución de la Comisión se ha visto salpicada por continuos reproches y acusaciones desde la bancada de la oposición. Martín Vasco ha tenido que llamar al orden en constantes ocasiones.