LD (Europa Press) La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al magistrado que instruye la rama madrileña del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, un informe en el que da cuenta de la existencia de "indicios razonables" que apuntan a la comisión de un delito fiscal por parte del tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y del diputado nacional del PP Jesús Merino, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El documento de Anticorrupción se apoya en un informe de la Agencia Tributaria sobre los ingresos de Bárcenas y Merino relacionados con los pagos que figuran en la 'Caja B' de la trama corrupta que encabezaba Francisco Correa.
Con este informe en la mano, el departamento que dirige Antonio Salinas remitió el pasado martes al magistrado Pedreira sus conclusiones sobre los indicios de delito que se habrían detectado contra los 'populares'.
A la vista de estos nuevos datos, el instructor tiene previsto elevar la próxima semana una exposición razonada al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre quién sería el competente en el caso de que hubiera que tomar declaración a Bárcenas y Merino.
Según el TSJM, el interrogatorio se produciría siempre y cuando el instructor aprecie indicios de criminalidad contra el tesorero nacional del PP y el diputado nacional. En caso contrario, el TSJM prescindiría de elevar la citada exposición razonada.