El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado que su lucha contra el "sablazo del IVA" es una "rebelión en toda regla" y que su formación no sólo se va a rebelar contra el incremento de este tributo, tal y como anunció la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, la semana pasada, sino que también lo van a hacer contra "el paro, la rutina y la hipocresía".
En un desayuno celebrado en la localidad madrileña de Valdemoro, donde intervino también como presidente del PP de esta localidad, de la que fue alcalde, Granados señaló que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que tener "claro" que se van a rebelar contra la subida del IVA, que pasará del 16 por ciento al 18 por ciento el próximo verano después de que el Congreso de los Diputados rechazase ayer una moción del PP al respecto.
"Esta es una rebelión en toda regla, nos rebelamos contra la subida, el paro, la hipocresía, y la rutina, nos rebelamos contra el sablazo del IVA", apuntó Granados, quien señaló que rebelarse "no es otra cosa que combatir aquello que consideramos injusto y perjudicial para nuestro país y esto es injusto y perjudicial para nuestro país".
Es por eso, señaló, que van a poner en marcha "esta rebelión" que ha sentado "muy mal a los adversarios". "Esto quiere decir que hemos acertado, presidenta, como siempre, cuando se enfadan y cuando cargan contra nosotros, sin duda, vamos en la buena dirección", manifestó Granados, que continuó en la línea de que la subida del IVA es "letal y perjudicial".
Además, consideró que el incremento del mismo "va a aumentar la recesión y el paro" y, por el contrario, "no va a aumentar la recaudación". "Es injusta", apostilló, al tiempo que destacó, por otro lado, a diferencia de lo que Zapatero dijo en su día sobre subir los impuestos a los que más tienen, en este caso, los más perjudicados van a ser "los pequeños comerciantes, los autónomos, los parados, y los pensionistas".
Asimismo, aseguró que la subida del IVA parte "de una gran mentira" porque se ha dicho "que va a financiar el gasto social". En su opinión, es falso porque el gasto social son la sanidad, la educación, los servicios sociales, o el transporte, competencias financiadas "en su mayoría" por las comunidades autónomas. "Del IVA (no va a ir) ni un sólo euro a ese gasto social", aseveró.