Menú

De la Vega acusa al PP de mostrar "mucha tibieza y poca firmeza" con Matas

Se suceden las reacciones a la situación de Matas. Antich, asfixiado por la corrupción en su propio Ejecutivo, ha dicho que la fianza impuesta responde “a la gravedad de los hechos”. De la Vega dice que el PP: "deberían elevar el nivel de exigencia con los casos de corrupción".

En rueda de prensa tras el consejo de ministros, María Teresa Fernández De la Vega ha asegurado que "desde el punto de vista político se echa de menos más claridad y contundencia de los responsables del PP a la hora de condenar sus presuntos casos de corrupción".

Tras hacer gala de su "tolerancia cero con la corrupción" la vicepresidenta a acusado al líder del PP de actuar tibiamente como Jaume Matas: "He visto mucha tibieza y poca firmeza en las manifestaciones expresadas hasta ahora por Rajoy en los casos de corrupción" ha indicado.

Tras el desahogo, De la Vega ha pedido "respeto a los tiempos, debemos dejar que conluya la investigación y se produzca el enjuiciamiento y la sentencia" pidiendo prudencia "como consecuencia de ese respeto a las decisiones de los jueces".

Antich carga contra el PP

Por su parte, el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha asegurado que la elevada fianza de 3 millones de euros impuesta al ex presidente Jaume Matas por presunta corrupción responde "a la gravedad de los hechos" y ha pedido humildad a las fuerzas políticas y "especialmente" al PP.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlamento, Antich ha manifestado que la fianza establecida este martes por el juez José Castro por diversos delitos de corrupción durante su gestión política y para que Matas pueda eludir la prisión, demuestra "que el Estado de derecho está funcionando y que cuando las cosas no se hacen como toca tiene una repercusión".

Antich ha pedido a todas las fuerzas políticas, y "muy especialmente al PP", que actúen con humildad para alcanzar "los máximos acuerdos para que esta legislatura marque un antes y un después respecto a estas formas de gestionar" y se establezcan medidas de transparencia.

El PP acata la decisión del juez

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, afirmó que "respeta" tanto la fianza de 3 millones de euros impuesta al ex presidente balear Jaume Matas como su baja temporal de militancia, y ha añadido que espera una actuación "implacable" de la justicia y que llegue "hasta el final".

En declaraciones a Efe, Sánchez Camacho, que este fin de semana ya se pronunció a favor de que Matas abandonase el partido, se ha referido así a la decisión del juez del "caso Palma Arena", José Castro, de decretar prisión provisional con fianza de 3 millones de euros para Matas por diversos delitos de corrupción.

"Quienes hayan usado los impuestos de los españoles en beneficio propio deben pagar frente a la ley y debe caerles el Estado de derecho de manera implacable", ha sentenciado la candidata del PP catalán a la Generalitat, convencida de que el caso de Matas no afectará al PP en las elecciones generales.

En cualquier caso, Sánchez Camacho, a quien Matas ha causado una "gran decepción personal y política", ha remarcado que en éste y en otros casos el PP ha demostrado que es "implacable en la lucha contra la corrupción".

La dirigente popular también ha destacado que "es importante que Matas se haya desvinculado totalmente del PP", puesto que ello "favorece a su propia actitud procesal".

"Deseamos que pueda demostrar, si puede, su inocencia, y que se garantice su presunción de inocencia, pero debía suspendérsele (de militancia) de manera inmediata. Creo que la justicia debe llegar hasta el final y si hay responsabilidades, que asuma el peso de la ley", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura