"Es mejor tener plan aunque sea malo que no tener ningún plan. La etapa de las ocurrencias y las improvisaciones ya tiene que ser una etapa pasada", dijo Mariano Rajoy en Sotomayor (Pontevedra), donde señaló una "incoherencia" más de Zapatero: "Su silla vacía en Rodiezmo es la plasmación básica del engaño a los españoles, yo hubiera ido de ser él, al menos da la cara, haz demagogia y explícalo", sentenció.
La conclusión, según Rajoy, es que Zapatero "no está en condiciones para hacer esto" y su equipo "es un gobierno provisional" en el que hay ministros "que se van", otros que "trabajar a tiempo parcial" y los que están "a los líos del PSOE". "Da la impresión de que en España no hay Gobierno ni rumbo ni objetivo", remató.
Por todo ello, para Rajoy lo único claro a cuatro de septiembre es que el cambio de Ejecutivo sería "la mejor medida económica de nuestro país" porque crearía "esperanza, seguridad y certidumbre". Pero, hasta entonces, el PP seguirá presentando "alternativa" hasta que se celebren elecciones generales.