LD (Pablo Montesinos) Mariano Rajoy vuelve este martes a la plaza de toros de Valencia para protagonizar, junto a Jaime Mayor Oreja, el acto central de los populares en esta campaña electoral. La última vez que lo hizo fue el seis de marzo de 2008, tres días antes de caer derrotado ante José Luis Rodríguez Zapatero en las generales.
En esta ocasión, no es él quien se presenta, aunque su futuro político pasa irremediablemente por una victoria el próximo siete de junio. En Génova están convencidos de que la imagen del ruedo valenciano a rebosar de simpatizantes y militantes apuntalará esa imagen de triunfo. "La llenan seguro", auguran en el cuartel general de los populares.
Se esperan más de 20.000 personas
El PPCV es igual de optimista. Según fuentes consultadas por Libertad Digital, más de 20.000 personas vitorearán al líder del PP y a su candidato europeo, que tendrán como anfitriones al presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. Más de 350 autobuses llegarán de diferentes puntos de la comunidad.
Además, 200 personas trabajan para poner a punto los 120.000 vatios de sonido y los 200.000 vatios de luz; los cerca de 350 metros de vallas y disponer los 30 m2 de carteles, así como dos pantallas de 25 m2 y 50 kilogramos de confeti. En total han hecho falta 15 trailers para transportar todo el equipo técnico.
"Queremos que sea el acto de campaña más importante que en estas elecciones europeas se han celebrado en España y por cualquier partido político", destacó Vicente Rambla, coordinador de la campaña del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. El objetivo es llenar la plaza de toros "hasta reventar".
"Las mentiras" de Zapatero centrarán los discursos
Ante un escenario de tales características, en las cocinas de Génova se apuesta por un discurso optimista en el que sean constantes los llamamientos a la movilización.
Sin embargo, tanto Rajoy como Jaime Mayor no dejarán de lado la actualidad política en sus alocuciones y harán especial hincapié en las mentiras de José Luis Rodríguez Zapatero. La carta firmada por el presidente y Juan Fernando López Aguilar acusando al PP de reducir las pensiones será un recurso "previsible". También reprocharán a los socialistas que culpen a Berlusconi, Bush o Aznar de la recesión económica. "El culpable es quien lleva cinco años gobernando, alguna responsabilidad tendrá, digo yo", dijo el lunes el líder de la oposición.