Hace escasos diez días el líder del PP Mariano Rajoy declaró en una entrevista en el diario La Razón que para él ni siquiera una imputación del Tribunal Supremo sería suficiente para pedir la dimisión de Bárcenas. Rajoy salía en defensa del tesorero del PP, sosteniendo que, independientemente de que sea imputado por el TS, no le expulsará hasta que no tenga la convicción de que haya cometido irregularidades.
Dos días después se hicieron públicos los indicios “suficientes” por delito fiscal y de cohecho del Alto Tribunal contra Bárcenas y Merino y, junto a él, el silencio de Rajoy.
Sin embargo, ahora parece que el líder de los populares empieza a cambiar de opinión. "El Tribunal Supremo es quien tiene que tomar una decisión, y a partir de ahí caben todas las posibilidades", informa Europa Press.
Sobre el futuro del senador y tesorero popular, Rajoy contestó: "Vaya usted a saber dónde pueda estar el futuro del señor Bárcenas". "El futuro de Bárcenas está como el de todos", añadió Rajoy, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a una cooperativa arrocera situada en Deltebre (Tarragona), localidad donde desemboca el río Ebro.