![RAJOY: "Todos somos objetivo de ETA" y "todos tenemos que estar unidos" Mariano Rajoy ha condenado en nombre del PP el último atentado de ETA. "Han pasado una situación muy dramática", ha explicado en declaraciones desde el Congreso de los Diputados. El líder de los populares ha recalcado que "todos somos objetivo de ETA y todos juntos tenemos que estar unidos en la lucha contra ETA".](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
LD (Agencias) Tras expresar su más enérgica condena al último atentado terrorista de ETA, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, dijo que esa acción criminal demuestra que todos los ciudadanos somos "objetivo" de la banda terrorista. Subrayó enseguida su "convicción" de que la unidad de toda la sociedad permitirá acabar con el terrorismo.
Rajoy, durante su declaración desde el Congreso de los Diputados, envió toda la "solidaridad, el cariño y el afecto" del PP a los heridos y a sus familiares que, recordó, "han vivido una situación muy dramática" porque tras la explosión no podían comunicar por teléfono con sus seres queridos.
El líder popular insistió en que el atentado demuestra que todos los ciudadanos son "objetivo" de la organización criminal. Sin embargo, se mostró convencido de que "todos juntos" los partidos, las organizaciones sociales y los ciudadanos tienen que "estar unidos contra el terrorismo".
Tras enviar su apoyó la labor del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado, Rajoy expresó su "convicción" de que la Policía, la Guardia Civil y los órganos judiciales, con el respaldo de las fuerzas políticas y de toda la sociedad van a "acabar con ETA y a recuperar lo más sagrado del ser humano: su libertad y sus derechos individuales".
Tras cuestionársele si había hablado con el presidente de Navarra y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Sanz, tras el atentado, respondió: "No he podido hablar con el presidente de Navarra". Con quienes sí ha podido comunicarse ha sido con representantes de la Universidad de Navarra. En cualquier caso, dejó clara su solidaridad con toda la Comunidad Foral.