L D (Europa Press) En rueda de prensa este lunes en la sede nacional de su partido, Rajoy recordó que este asunto forma parte de una pieza separada de la investigación central y ya juzgada sobre los atentados, por lo que confía en que los tribunales "tengan en cuenta" este asunto. Pese a ello, quiere también aclaraciones del Ministerio del Interior.
"Espero que los tribunales investiguen todo lo que proceda y, desde luego, espero que el ministro del Interior dé una explicación convincente sobre este tema. De momento, me quedo ahí", expuso.
Las explicaciones que ha dado Rubalcaba a la noticia publicada este lunes por El Mundo no han sido menos sorprendentes. El ministro del Interior admitió que los policías que vigilaban la vivienda de Santa Coloma en 2004 no reconocieron a Daoud Ouhnane: "No lo detectaron, si no, lo hubieran detenido".
La Policía grabó en vídeo, en junio de 2004, a Ohnane, uno de los principales sospechosos del 11-M según la versión oficial y uno de los supuestos huidos a Irak, saliendo de una casa en Santa Coloma de Gramanet. Y, a pesar de que ese individuo estaba en busca y captura, no lo detuvo.