Mariano Rajoy ha sido interpelado sobre las palabras de varios miembros destacados de su partido sobre el 11-M. Ya avanzó LD que no "viraría" su política en este asunto, en el que no se mueve muy cómodo.
Un poco incómodo con la pregunta, el líder del PP contestó con malos modos y aseguró que el no es un "comentarista". Dijo que es un "gobernante que fija posiciones y la fijé con meridiana claridad en su día". Por lo que concluyó insistiendo en que "me mantengo en lo que dije".
Todo comenzó cuando Javier Arenas acudió a Veo7 y respondió a una pregunta sobre los atentados de Madrid. Allí, se comprometió a investigar el caso si el PP llegaba al poder y dejó entrever que un grupo terrorista extranjero no actúa por su cuenta si existe otro de carácter local.
Posteriormente fue Esteban González Pons añadió que "lo raro es que el PSOE no quiera conocer la verdad sobre el 11-M". El vicesecretario general de los populares dijo que "hay una verdad oficial sobre el 11-M pero que exista no quiere decir que queden trozos de verdad por descubrir y el PP quiere conocer hasta la última molécula del 11-M. Lo raro no es que el PP quiera conocer la verdad del 11-M sino que el PSOE no quiera conocerla"