Menú

Rajoy declina opinar de "los líos del señor Barreda y Zapatero"

No tenía previstos más actos oficiales hasta el 12 de octubre que acudir al partido de la selección. Finalmente decidió visitar también la feria de productos ecológicos "Ecocultura". Allí, entre huevos, miel y castañas ha dicho que no va "a entrar en los líos del señor Barreda y el señor Zapatero".

El líder de la oposición se había impuesto a sí mismo un puente reposado, sin muchos actos. Según informó este viernes Libertad Digital, Mariano Rajoy no tenía nada en su agenda hasta el "coñazo" del desfile del 12-O. Únicamente se iba a desplazar hasta Salamanca para ver el partido que la selección española de fútbol iba a disputar contra Lituania dentro de la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa de 2012.

Tras el partido de fútbol, la agenda del líder popular no tenía programada ningún acto hasta el martes por la mañana, cuando tendría que acudir al tradicional desfile que se celebra en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. Un desfile que el propio Rajoy había tachado de "coñazo" en 2008.

Sin embargo, a última hora del viernes, el presidente del Partido Popular se buscó un plan de última hora para este sábado. Ni más ni menos que visitar en Zamora la Feria Hispanolusa Ecocultura, que este año tiene como objetivo la promoción de la ganadería ecológica y sus valores de desarrollo sostenible, conservación y respeto por el entorno donde se lleva a cabo.

Y efectivamente, en la mañana de este sábado, sobre las 11:30 horas, el líder de la oposición acudió a este certamen, que se celebra en el Recinto Ferial de Zamora Ifeza, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera.

Allí, Mariano Rajoy no ha querido opinar sobre las declaraciones del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, en las que afirmaba no querer ningún líder nacional en su campaña electoral, ya que son "líos" del PSOE entre Barreda y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Dice que no le "corresponde".

Ha agregado que el actual Gobierno "hace daño a España" y genera "enorme desconfianza" y de esa forma resulta "muy difícil" que haya consumo e inversión, que lleguen proyectos de inversión del extranjero o que la gente "pueda mirar al futuro con alegría".

El presidente nacional del PP ha confiado en que esta situación se prolongue poco tiempo más y ha recordado que anteriormente ya ha habido otras situaciones muy difíciles de las que España ha salido, por lo que se ha mostrado convencido de que "vamos a salir adelante".

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones en Zamora, donde ha visitado la feria Ecocultura junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo; y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, entre otras autoridades.

Presupuestos

El líder popular también ha lamentado que, en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, todas las partidas de gasto vayan a bajar excepto la de los intereses de la deuda pública, que se incrementará en 4.000 millones de euros.

Rajoy ha declarado a preguntas de los periodistas que los presupuestos del próximo año son consecuencia de la "política equivocada" del Gobierno y de los "errores" de los últimos tiempos.

De forma concreta, ha criticado el "bajonazo en infraestructuras", donde la partida se recorta un 40 por ciento, lo que es "malo para España y para los plazos" del Tren de Alta Velocidad.

"Un país que tiene que bajar un 40 por ciento las inversiones como consecuencia de una política económica ridícula es un país que necesita un cambio", ha declarado Rajoy.

Sobre las inversiones adicionales que están previstas a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras, ha recordado que el Gobierno lleva muchos años hablando de colaboración público-privada, pero él sólo puede juzgar los hechos y no le permiten hacer un juicio positivo ni tener confianza para el futuro.

Por este motivo, el presidente del PP ha pronosticado que el Tren de Alta Velocidad a Galicia se concluirá cuando el PP llegue al Gobierno y entonces procurará que "se haga con la mayor celeridad posible".

Al respecto, Mariano Rajoy ha recordado que cuando él era vicepresidente del Gobierno en 2003 se celebró un Consejo de Ministros en el Ayuntamiento de La Coruña en el que se planificó el Tren de Alta Velocidad del Noroeste de España, por lo que si el PP hubiera seguido en el Gobierno ya se hubiera construido la línea de alta velocidad a Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura