(Libertad Digital) El PSOE logró rechazar el martes por la noche en el Pleno del Congreso de los Diputados la propuesta del PP para recuperar el Plan Prever de ayudas directas a la compra de vehículos. Un hecho que se produjo gracias a seis ausencias en la bancada popular, entre ellas la del presidente del partido, Mariano Rajoy.
Según ha podido saber LDTV, este plantón se produjo pese a que la dirección del Grupo Popular mandara un mensaje de texto a todos sus diputados en el que les advertía que la asistencia era "inexcusable".
"Inexcusable asistencia al pleno de hoy martes 17 de marzo por votaciones importantes. Saludos, José Luis Ayllón", decía el mensaje.
Fuentes consultadas por LDTV añaden que este miércoles se volverán a llevar a pleno asuntos importantes. Sin embargo, la ausencia de Mariano Rajoy y otros diputados ya está confirmada. Concretamente, el presidente del Partido Popular visita Valencia y presenciará con el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, una mascletá de las Fallas.