(Libertad Digital) "Un impuesto de sociedades cuya media es del 32,5 por ciento frente a países con un 17, no vamos a ninguna parte", insiste Mariano Rajoy, quien ha prometido una sustancial rebaja del impuesto de Sociedades. El líder del PP, que ha concedido su primera entrevista radiofónica del año al programa de Jiménez Losantos, La Mañana de COPE, recuerda que se trata de un impuesto "claramente por encima" de la media europea y de los países recién incorporados a la UE que, afirmó, "son competidores directos" de España. En este sentido, ha prometido que si gana las elecciones, el PP llevará a cabo una rebaja "sustancial" de ese impuesto para que las empresas puedan competir y puedan generar riqueza y empleo.
En su balance de la legislatura, Rajoy identifica como los tres grandes errores de Zapatero, su la idea de España, la negociación con ETA y el descuido de la economía. Aunque, en su opinión "el mayor error de Zapatero ha sido poner en cuestión a su propio país" ya que el presidente de España "no puede decir que el concepto de Nación es discutido y discutible".
La negociación con los asesinos, así como el proceso de cesión iniciado por el Ejecutivo, y la "absoluta desatención de la economía" también han marcado las críticas de Rajoy a los socialistas.
Quiere la ilegalización de ANV
Por su parte, el PP ya ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente y ha registrado una proposición no de ley con la que pretende que el Congreso "inicie el trámite de ilegalización de ANV". En este sentido, Rajoy ha señalado que "a estas alturas no hay un solo español de que no tenga la total y absoluta certeza de que ANV es lo mismo que Batasuna y ETA". A su juicio, el Congreso puede hacer "una afirmación en ese sentido" y pedir a los tribunales la ilegalización de ANV.
"Se puede hacer, estamos a tiempo", recalcó el presidente de los populares, para añadir que hay margen para que se vote esta iniciativa parlamentaria y Acción Nacionalista Vasca "no se pueda presentar a las elecciones".
Una nueva Ley de Educación
En caso de ganar las próximas elecciones, el presidente del PP ha anunciado importantes reformas, como la de Educación o la referida a la Constitución Española. También modificará la Ley electoral, para que "el candidato más votado sea el alcalde de su ciudad".
A la pregunta de "¿Qué leyes derogará?", Mariano Rajoy se ha mostrado cauto afirmando que no quiere llegar al Gobierno para "liquidar las leyes hechas". El líder del PP recuerda que cuando Zapatero llegó a la Moncloa se dedicó a gobernar para deshacer todo lo hecho "y ahora sufrimos las consecuencias". Preguntado más concretamente por su opinión a cerca de la Ley de Memoria Histórica, Rajoy ha asegurado que es una norma "que no me gusta", por lo que ha anunciado importantes reformas en materia educativa que culminen en una nueva Ley de Educación.
De igual manera, y en oposición a lo hecho por Rodríguez Zapatero, Rajoy quiere pactar con el Partido Socialista "los temas que vertebran el Estado". La idea de España, la derrota de ETA, la política exterior y la protección social serán los grandes ejes del Ejecutivo de Rajoy, en caso de ganar las generales.