(Libertad Digital) En un acto en el País Vasco junto a los cabezas de lista de su partido para los comicios autonómicos, Mariano Rajoy ha mencionado el vídeo difundido por su partido denunciando la "doble moral" del PSE y el PNV respecto al euskera. En su opinión, el documento "desmonta las mentiras" de ambos y por eso "les duele" a quienes "se ocultan, disimulan y no salen a pecho descubierto".
El vídeo, titulado "Abre los ojos", "dice la verdad", y "quienes no dicen la verdad quedan retratados", ha dicho el líder de los populares, que también ha criticado a los socialistas por tener como "única vocación" convertirse en "la muleta de los nacionalistas".
"El PP no aspira a ser la muleta de nadie", ha proclamado Rajoy, para quien su partido lo que desea es "que cambien las cosas en el País Vasco". "Nuestros candidatos no engañan a nadie, dicen lo que piensan, dan la batalla en circunstancias difíciles… son muchísimos los que nos han votado", ha reiterado el líder de los populares.
En el acto, Rajoy ha dedicado elogios a todos los dirigentes autonómicos de su partido. De Antonio Basagoiti, ha dicho que "significa innovación, seguridad" y "es distinto y moderno". "Defiende lo que todas las personas normales, el trabajo, el mérito, la razón y la justicia", ha dicho el líder de los populares.