L D (Agencias) Este sábado se ha visto más "política pop" y lo que entienden por ello los populares en el acto con el que el PP ha presentado a sus candidatos a las elecciones vascas. En la Ciudad Deportiva del actual líder de la liga ACB de baloncesto, el TAU Baskonia, se ha celebrado antes de los mitines una actuación de Pitingo y ha habido música entre intervención e intervención.
"Muy agustito" confesaba el cantaor Pitingo que se sentía ante una audiencia a la que no debe estar muy acostumbrado. El intérprete, que ha alcanzado la fama con un disco que mezcla bulería con temas clásicos como "Yesterday" o "Mammy Blue", encarna la alegría y la mezcla entre clásico y moderno, según el PP. Para Antonio Basagoiti , el partido comparte el espíritu de la música y está "con lo alegre", con "lo nuevo y con lo de siempre" y con el "interculturalismo".Aunque no llegó a bailar, Rajoy se levantó de su silla para ofrecer a Pitingo una botella de agua durante la actuación, mientras el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, aprovechaba para tomar fotos al cantante, acompañado a la guitarra por Juan Carmona.
Además, cada intervención ha estado precedida de la pequeña actuación musical de un grupo que interpretó temas como "Vertigo" de U2 o "Boys don't cry" de The Cure.