L D (Agencias) En declaraciones a Onda Cero, Mariano Rajoy admitió que el debate extraordinario sobre ETA pudo resultar "duro", pero avisó al presidente del Gobierno de que "no puede estar con todos" los partidos políticos y que llevará "medidas concretas" a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista. Añadió que tiene "la sensación de que no sirven para nada" los encuentros con el presidente, puesto que es "muy difícil reunirte sin saber qué es lo que piensa el otro, sin que nunca te lo diga, y sin que haya un criterio claro". "Es muy difícil entenderse con quien no tiene una posición sobre nada", apostilló.
Rajoy continuó mostrándose muy crítico con Rodríguez Zapatero, de quien dijo que su obligación "es gobernar y no hacer frases para la galería". Llegó a decir que "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". Aludía así al discurso del presidente y también recordaba a una frase de Zapatero en una entrevista concedida en su día a El País, en la que afirmaba: "Yo cada noche le digo a mi esposa: no te puedes imaginar la de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".
El "mayor error", negociar con ETA
El líder de la oposición insistió en que no es compatible querer estar con el PP en política antiterrorista y con formaciones como ERC cuyos objetivos "son parecidos a los de Batasuna". Además, aseguró que su frase en la que afirmó que si el Gobierno "no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido" es una "obviedad" y afirmó que el Ejecutivo de Zapatero ha cedido, bajo su punto de vista, en "muchas cosas" durante el alto el fuego de ETA.
"Esa frase, en cierta manera, era decirle al presidente del Gobierno: no se puede cometer mayor error para luchar contra el terrorismo que negociar con ellos, porque necesariamente habrá que ceder y habrá que pagar y, si no lo hacen, volverán a lo que siempre estuvieron haciendo", explicó.
"Yo no voy a pedir elecciones anticipadas"