L D (Agencias) De este modo se pronunció Rajoy durante el mitin central de campaña para las elecciones gallegas, que congregó a unas 12.000 personas.
"Nadie puede con este partido, nadie va a amedrentar a este partido, ni nadie va a vencer a este partido", ha subrayado Rajoy ante el auditorio. El líder del PP también ha pedido "fe" en la victoria, dado que los gallegos han podido recordar, bajo su punto de vista, "cómo gobiernan estos que dicen que gobiernan".
Y por eso ha urgido a los asistentes a no perder "ni un solo minuto" y a dar la batalla por todos y cada uno de los votos", porque eso hará al PP "absolutamente invencible". "Nadie va a amedrentar a este partido", ha concluido.
Zapatero, "embustero"
Durante el mitin, en el que un espontáneo ha subido al escenario para abrazar a Rajoy, el líder del PP ha evitado pronunciarse sobre las acusaciones que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se fue de cacería con el ministro Bermejo previamente a su indagación en la supuesta trama de corrupción. El juez impidió al PP personarse en un auto que deja al partido "indefenso".
Así, las 12.000 personas que abarrotaban el auditorio llamaron "embustero" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmación que compartió Rajoy.
"Tenéis razón: es un embustero", proclamó y, antes de "ir a por ellos y darles un coscorrón", como solicitaba el auditorio, le formuló varias preguntas tanto al jefe del Ejecutivo estatal como al presidente y al vicepresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana. Así, preguntó "dónde está el Parador de Muxía, el AVE a la Meseta o las autovías del Plan Galicia, y por estos "incumplimientos" dio la razón al auditorio y llamó al partido a "ir a por ellos" y trabajar para ganar las elecciones.
Victoria con "más razón"
De este modo, aspiró a la mayoría absoluta y, para ello, erigió a los militantes en "lo mejor" del partido y los instó a "dar la batalla hasta el último voto". "Si tantas y tantas veces hemos conseguido la mayoría absoluta, ahora con más razón", dijo refiriéndose al gobierno del bipartito gallego.
En este punto, criticó el "balance" que dejará el bipartito, que resumió en paro y crisis, y que extendió al Gobierno central puesto que España pasó de ser "el país que más empleo creaba al que tiene más parados". "Esto es el socialismo", sentenció.
En el caso del bipartito, censuró sus "despilfarros", que ejemplificó con la adquisición de un coche oficial para Touriño por 480.000 euros o de sillas de más 2.400 euros. "Nosotros estamos sentados en sillas de dos o tres euros", contrapuso, y reclamó "austeridad" frente al "lujo asiático" de socialistas y nacionalistas.
Además de porque el PP es "el partido más identificado con Galicia", Rajoy también dio por hecha la victoria electoral porque Feijóo es "el mejor candidato y será el mejor presidente". se dirigió a Feijóo como "el presidente". "Es el mejor candidato y será el mejor presidente", garantizó, y lo definió como una persona "honrada, competente, joven y que está en su mejor momento".