Menú

Rajoy responsabiliza a Zapatero de someter al PP a "una inquisición"

"Comparto todo lo dicho por Cospedal". Tras días de vacaciones, Rajoy por fin se ha pronunciado sobre las escuchas. Pide la comparecencia de De la Vega, Rubalcaba y Conde Pumpido. Pero no aclarado si el PP lo va a denunciar en los tribunales y ha cortado las preguntas de los periodistas.

"Comparto todo lo dicho por Cospedal". Tras días de vacaciones, Rajoy por fin se ha pronunciado sobre las escuchas. Pide la comparecencia de De la Vega, Rubalcaba y Conde Pumpido. Pero no aclarado si el PP lo va a denunciar en los tribunales y ha cortado las preguntas de los periodistas.

Mariano Rajoy ha roto su silencio para respaldar públicamente a la secretaria general del PP, que el pasado día seis acusó al Gobierno de espionaje ilegal a dirigentes de su partido. En un tono muy serio, el líder de los populares también ha entrado a valorar el espectáculo del caso "Palma Arena", ha salido en defensa de Rita Barberá y ha reclamado una batería de comparecencias en el Congreso de los Diputados tras las vacaciones de verano.

"Comparto todo lo dicho por Cospedal", ha sentenciado Rajoy el mismo día en el que Federico Trillo asegura que hay una conversación grabada a Francisco Camps que prueba las escuchas ilícitas. En este sentido dijo que, si bien a él le tiene "completamente sin cuidado" que le espíen telefónicamente, "como ciudadano" sí le preocupan este tipo de procedimientos porque la confidencialidad "es un principio básico en cualquier democracia".

"Ya veremos lo que hacemos", indicó, cuando los periodistas le preguntaron por qué el PP no lleva este asunto a los tribunales, extremo que el líder de los populares no descartó. Ante la insistencia de los informadores, Rajoy recalcó que no tenía "nada más que decir".

Zapatero, responsable de la "inquisición" contra el PP

En el centro de todas sus críticas ha situado a José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusa de ser "el responsable" de los juicios paralelos, de los ataques al PP y, en conclusión, de la "inquisición" que está afectando a su partido.

Además, denunció que De la Vega anunciara desde Costa Rica que la Fiscalía iba a presentar un recurso contra una decisión del TS de Valencia de archivar la causa contra el presidente de la Generalidad valenciana. "Sufrió un ataque de ansiedad", dijo con sorna el líder popular.

Una intromisión por la que el PP pedirá la comparecencia de la vicepresidenta en el Congreso de los Diputados. También le reclaman explicaciones por el caso "Palma Arena", del que dice que las imágenes de los detenidos esposados fueron "infames".

Sobre este asunto, Rajoy anunció que su partido solicitará la convocatoria de una diputación permanente para que comparezcan la citada De la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura