L D (Agencias) El presidente del PP, Mariano Rajoy, pospuso a una fecha entre el 29 de abril y el 4 de mayo la respuesta a si Gerardo Galeote estará o no en la candidatura 'popular' al Parlamento Europeo y tampoco aclaró si quiere la dimisión del tesorero de su partido, Luis Bárcenas. "Responderé cuando sea imputado si lo es y si no lo es, no responderé porque no tendrá sentido", dijo sobre este último.
Rajoy compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras reunirse con su comité de dirección. Entre las preguntas posteriores, recibió varias sobre el futuro de Galeote y Bárcenas puesto que ambos nombres aparecen en la investigación judicial sobre el caso Cacería pero apenas respondió. "Mi posición la conocen y no tengo nada que añadir", afirmó en una ocasión.
Así, el dirigente 'popular' no aclaró si el eurodiputado Gerardo Galeote volverá a formar parte de la lista del PP al Parlamento Europeo en las próximas elecciones de junio. "Esa pregunta la responderé entre el 29 de abril y el 4 de mayo", se limitó a decir, recordando las fechas en las que la candidatura será completada.
En cuanto a Luis Bárcenas, tampoco contestó Rajoy a las dudas sobre si el tesorero ha puesto su cargo a disposición del partido, o acerca de si el presidente del PP le pedirá la dimisión si llega a estar imputado. No quiso comparar su caso con el de ningún otro miembro del PP que sí ha renunciado porque, según Rajoy, sólo los imputados lo han hecho. "Responderé cuando sea imputado si lo es y si no lo es, no responderé porque no tendrá sentido", zanjó al respecto.
También fue preguntado y tampoco contestó el dirigente 'popular' por la comida que mantuvo el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, sobre si hay diferencia o no con el encuentro entre el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. "No conozco esa comida", se limitó a decir Rajoy.
Asimismo, a tenor de la encuesta que publicó ayer el diario "El Mundo", que indica que el PP, de celebrarse ya las elecciones europeas, obtendría una ventaja de más de cuatro puntos sobre el PSOE, el presidente de los populares ha afirmado que en su partido se leen las encuestas y que también se analizan, "y después se toman las decisiones más sensatas".No obstante, Rajoy ha dejado claro que los resultados de tales estudios no influirán nunca en la dirección o estrategia que adopte su organización, del mismo modo, ha apuntado, que el Gobierno "no pude gobernar" en función de lo que establezcan tales encuestas.
En el sondeo de "El Mundo" también figuraba que la mayoría de los votantes del PP abogan por la renuncia de Luis Bárcenas, tesorero del partido, para evitar dañar la imagen de los populares.