L D (Agencias) Además de hablar de economía y de la foto de Soraya, Mariano Rajoy se refirió a su futuro político en la entrevista que concedió este sábado a Montserrat Domínguez en la Ser. El líder del principal partido de la oposición se mostró de nuevo convencido de que el PP "va a ganar las elecciones europeas y las gallegas", pero descartó, en caso de que ocurra lo contrario, convocar un congreso extraordinario del partido para elegir un nuevo presidente. "Tengo un mandato de tres años que pretendo cumplir", advirtió.
Preguntado por si creía que un supuesto triunfo de Jaime Mayor Oreja en los comicios europeos supondría más una victoria personal que del partido, Rajoy afirmó que "las elecciones siempre las gana un partido" y criticó los partidos en que funciona "el sistema de caudillos". "En las democracias consolidadas son los partidos los que ganan", subrayó.
Respecto a las elecciones que afronta ahora el PP, Rajoy afirmó sentirse confiado en que su partido logrará la victoria en Galicia porque el actual gobierno presidido por el socialista Emilio Pérez Touriño "se ha metido en toda serie de líos que no importaban a nadie" y "ha perdido cuatro años" de legislatura. Además, según señaló, el PP tiene un candidato "extraordinario".
En cuanto al País Vasco, Rajoy aseguró que "lo que está a debate es si después de 30 años se produce la alternancia" e indicó que votar al PP significa apostar por "la alternativa segura", ya que "la postura socialista es muy ambigua". "Cuantos más votos y más apoyos tenga el partido popular más posible es la alternancia", subrayó.
Rajoy dice que no se irá aunque el PP pierda las europeas
Este sábado, en la Ser, el presidente del PP ha hablado de su futuro político. Pese a que ya hay voces en su partido que hablan de cambios en caso de derrota electoral, Rajoy afirma que no se irá si pierden las europeas. Su mandato, dice, es "de tres años".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura