Mariano Rajoy descarta abrir un nuevo campo de oposición sobre las muchas dudas que existen sobre el atentado terrorista del 11-M. En la entrevista de El Mundo en la que está desgranando su programa electoral, el líder de la oposición aseguró que el PP ya tiene "fijada una posición sobre este asunto", y añadió: "Y no la estamos fijando todos los días salvo que se nos pregunte".
Concretamente, la periodista Victoria Prego le preguntaba:
"La reciente intervención de Javier Arenas en Veo7 a propósito de ETA y su posible relación con los atentados del 11-M, ¿fue una opinión personal o forma parte de una nueva estrategia del PP? ¿Piensan ustedes abrir una nueva línea de beligerancia en ese campo?".
A lo anteriormente expuesto, Rajoy sólo añadió:
"No, no forma parte...". En cuanto a la causa abierta en contra del ex jefe de los Tedax Sánchez Manzano, el jefe de la oposición fue más ambiguo todavía: "Nosotros estamos a lo que digan los tribunales y colaboraremos siempre con lo que los tribunales pidan", zanjó.
Con estas breves declaraciones, Rajoy confirma la información publicada por Libertad Digital, y que avanzaba de que el Partido Popular no viraría su posición sobre la matanza de Madrid a pesar de lo dicho en un primer momento por Arenas y posteriormente por Esteban González Pons. Sólo si ganan las elecciones generales, los populares se comprometen a analizar si hay margen para indagar.